-Anuncio-
jueves, febrero 5, 2026

¿Quién creó los LEGOS y cómo se le ocurrió?

Noticias México

Cubrebocas obligatorio en escuelas de Jalisco por brote de sarampión: inicia medida sanitaria

La Secretaría de Salud de Jalisco ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara por el aumento de casos de sarampión. La medida aplicará durante al menos 30 días como estrategia preventiva.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

De candidato presidencial al HSBC: Nombran a José Antonio Meade presidente del Consejo de Administración del banco

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente de su Consejo de Administración. Conoce los detalles de su nueva función en la supervisión estratégica.
-Anuncio-
- Advertisement -

El danés Jens Nygaard Knudsen murió a los 78 años de edad en la localidad de Hvide Sande, al oeste de Dinamarca, con un legado repleto de imaginación detrás de su creación, la famosa figura de Lego, confirmó hoy su colega Niels Milan Pedersen.

El inventor de uno de los juguetes más famosos del mundo falleció de esclerosis lateral amiotrófica después de haber permanecido hospitalizado durante una semana, según detalló Pedersen, citado por Le Monde.

Knudsen trabajó en la empresa danesa de juguetes Lego entre 1968 y 2000, periodo en que destacó por crear una de las piezas más famosas de la compañía, la figura de un personaje sonriente color amarillo y con forma humana, pero sin raza ni género.

Según el creador, la imaginación de los niños es la que dotaría de identidad a esta pequeña pieza con la que se pueden crear miles de historias y personajes. Además, sentó la base para la invención de centenares de productos con los que la compañía ha continuado en el mercado.

Su esposa, Marianne Nygaard Knudsen, relató a la televisora local TV2 que Knudsen creó esa figura para “dar vida a los hogares” y su colega Pedersen destacó ante los medios de comunicación la personalidad e imaginación de este inventor que ha dotado de posibilidades infinitas de juego a niños y niñas de todo el mundo.

Grupo Lego fue fundado en 1937 por Ole Kirk Christiansen y además de la invención de Knudsen, ha destacado por el famoso ladrillo de colores lanzado en 1958 y que hasta la fecha es empleado para la construcción de naves, mundos, paisajes, edificios, entre otros juguetes característicos de la empresa.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La CIA pone fin a la publicación de su popular herramienta de referencia World Factbook

La CIA no ha aclarado si el contenido histórico del World Factbook seguirá disponible ni si habrá un reemplazo.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

“Será más alto que el Arco del Triunfo de París”: Trump anuncia nuevo monumento en EEUU

Donald Trump anunció la construcción de un arco conmemorativo en Washington que será más alto que el Arco del Triunfo de París. El proyecto formará parte de los festejos por el aniversario de Estados Unidos en 2026.

¿Qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones? Esto recomiendan los expertos

Descubre qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones, cómo hidratarte correctamente y qué bebidas evitar para proteger tu salud renal y prevenir enfermedades.

Isaac Paredes, entre los 10 mejores terceras bases de la MLB este 2026

Isaac Paredes entra al Top 10 de los mejores terceras bases de la MLB en 2026. Descubre su nuevo ranking, su millonario contrato y por qué no irá al Clásico Mundial.
-Anuncio-