-Anuncio-
jueves, julio 7, 2022

Por falta de quórum, sin dictamen iniciativa de ley para legalizar matrimonio igualitario en Sonora

Últimas Noticias

Anuncia Javier Lozano su regreso al PAN; rescataré a México de la pesadilla 4T en 2024, dice

Javier Lozano Alarcón anunció su regreso al Partido Acción Nacional (PAN) para “rescatar a México de la pesadilla de la 4T en...

Revelan que Elon Musk tuvo mellizos con empleada de Neuralink antes de recibir a segundo hijo con su pareja Grimes

Elon Musk dio la bienvenida a mellizos que tuvo con una de sus principales ejecutivas semanas antes de recibir...

Se debilita huracán ‘Bonnie’ y se aleja de costas de México

Tras haber sido el primer ciclón de categoría 3 o mayor de la temporada del Pacífico, este miércoles el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La iniciativa de ley que pretende legalizar el matrimonio igualitario en Sonora, no fue dictaminada por falta de quórum de la Comisión para la Igualdad de Género y la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local.

También te puede interesar:
El matrimonio gay se ha convertido en una moda en México: líder del PES

-Anuncio-

A esta reunión de ambas comisiones asistió el grupo conservador “Poder Sonora”, que está en contra de legalizar el matrimonio igualitario en la entidad, así como integrantes de la Comunidad LGBT en el estado, quienes están a favor de ello.

La diputada de Morena,Yumiko Yerania Palmarez Herrera, impulsora de la iniciativa, dijo estar confiada en que en una próxima reunión de comisión se dictamine a favor esta propuesta, enfocada en los derechos de las personas homosexuales.

“Es primera vez que citan a estas comisiones unidas, no se completó el quórum, faltó la diputada Magdalena Uribe; Leticia Calderón; el diputado Alcalá y el único que justificó fue el diputado Duarte, por esa razón, no se llevó a cabo el trabajo para su dictaminación.

-Anuncio-

¿Cuándo van a citar? Todavía no tienen fecha, yo me voy a poner de acuerdo con la diputada a la cual turnaron primero la iniciativa, que es la Comisión de Igualdad de Género, para que a su vez ella vuelva a citar otra vez a Comisión, pero me voy a dar el tiempo de sentarme con cada uno de mis compañeros, de nueva cuenta, porque ya una vez antes de presentar yo el proyecto, les entregué el proyecto en físico y digital…

Palomarez Herrera añadió: “Para que lo estudiaran y lo estuvimos trabajando el jurídico de cada uno de los diputados y no hicieron ninguna aclaración, observación, aportación, respecto a la iniciativa, pero si hay artículos que le hacen ruido, o quieren hacer algún cambio o aportar algo, siempre y cuando no me cambien la esencia del matrimonio igualitario, yo siempre lo he dicho que estoy abierta…

-Anuncio-

Entonces estos diputados que no asistieron ahora, a lo mejor hay algo que no les parece, me voy a sentar con ellos para que me digan qué y si se puede cambiar el articulado, se cambia”.

La diputada añadió que los grupos provida está en su derecho de manifestarse contra los matrimonios entre personas del mismo sexo, sin embargo, Sonora es un estado laico, razón por la cual desde el Congreso debe trabajarse para tener una entidad igualitaria en derechos para los homosexuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Andrés García: “Con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final” (VIDEO)

El actor mexicano Andrés García compartió un video en su canal de YouTube hablando de su estado de salud,...

Columna Armada bloquea calles en Tamaulipas tras arresto de Octavio Leal Moncada, suegro de Andy Benavides; SSP atiende afectaciones

El grupo de la Columna Armada bloqueó vialidades en Tamaulipas y han desplegado una caravana que avanza hacia la...

Invitan a estudiantes de escuelas particulares de Sonora a registrarse para beca educativa

Hermosillo, Sonora.- El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora invita a estudiantes de escuelas particulares...

Despojan a mujer de la tercera edad 27 mil pesos en estacionamiento de comercio en Hermosillo

Una mujer de la tercera edad fue despojada, presuntamente de 27 mil pesos en Hermosillo, Sonora, durante el mediodía...

Hermosillo, quinta ciudad de América con mayor potencial económico, según estudio de Financial Times

Hermosillo, Sonora.- "Vamos por más", aseguró el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, ante los resultados del estudio elaborado por...
-Anuncio-