-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Niñas provocan que las graben bajo la falda: Director de secundaria en Cuautitlán

Últimas Noticias

“¡Vacúnense sin miedo! Más daño les hizo su ex y aquí andan todos”: Marco Antonio Solis

Marco Antonio Solís, con su característico humor, hizo un llamado muy particular a sus seguidores para que se vacunen...

Icatson certifica a María Guadalupe, mujer emprendedora quien desde pequeña descubrió su talento en la cocina

Hermosillo, Sonora; . María Guadalupe Rocha Rincón, quien descubrió su talento por la cocina desde muy pequeña, logró emprender...

PESP y Sedena detienen a 3 hombres en posesión de arma de fuego en Magdalena

Magdalena, Sonora.- En los operativos de vigilancia que realiza en Magdalena de Kino la Policía Estatal de Seguridad Pública...
-Anuncio-

México.- El director de una secundaria en Cuautitlán, Estado de México, aseguró que las alumnas del plantel “provocan” que sus compañeros las graben por debajo de sus faldas, comentario que fue recibido con molestia por las estudiantes que la mañana de este martes 25 de febrero, realizaron una protesta frente a la dirección.

En un video que circula por redes sociales compartido por las mismas niñas de entre 12 y 14 años, se escucha que el director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) 52 “Dr. Jaime Torres Bodet”, Omar Soberanis Galeana responsabiliza a las mujeres de que sus compañeros graben bajo sus faldas: “ustedes mismas provocan estas situaciones”, dijo.

-Anuncio-

De acuerdo con los relatos en Facebook, el comentario ocurrió luego de que una profesora y algunas alumnas denunciaron que estudiantes de la escuela ubicada en la colonia Los Morales de Cuautitlán, grabaron bajo sus faldas e hicieron públicas las imágenes.

Por ello, durante la ceremonia cívica del lunes 24 de febrero, el director Soberanis Galeana tomó la palabra y dijo que este “tipo de acciones” deben erradicarse pero finalizó culpabilizando a las mujeres. A través de redes sociales, vecinos del municipio de Cuautitlán refirieron que las autoridades educativas protegieron a los responsables sin establecer ninguna sanción.

“Qué chingón es darse cuenta que esas niñas no se van a quedar calladas y que están dispuestas a todo pero no a someterse por un pendejo machista con un título de “director”.

-Anuncio-

No me voy a cansar de aplaudirles a estas niñas porque están aprendiendo bien que ante ninguna autoridad y sobre todo ante ningún HOMBRE, hay que quedarse calladas.

Como respuesta a la violencia y acoso en su contra, varias alumnas del ESTIC 52 prepararon una protesta al interior de su escuela, y esta mañana realizaron la intervención feminista chilena “Un violador en tu camino”; también llevaron pancartas con sus demandas que incluye sanción para los responsables de dichas grabaciones.

Asimismo, las estudiantes exigen un castigo penal pues la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de la víctima es un delito en la entidad mexiquense, con penas desde uno hasta 14 años en prisión, y multas superiores a 40 mil pesos.

-Anuncio-

El video de la protesta se ha compartido por Twitter con mensajes de apoyo a las alumnas que decidieron no guardar silencio ante el comentario machista del director de su secundaria. Hasta el momento, la escuela ni la Secretaría de Educación Pública se ha pronunciado respecto a estos hechos.

El Estado de México es una de las entidades con altos índices de violencia contra las mujeres; apenas el viernes 21 de febrero, un grupo de mujeres tomó una caseta de la autopista México-Pachuca para reclamar al gobernador, Alfredo del Mazo, la falta de medidas efectivas contra los feminicidios.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2019 hubo 122 asesinatos de mujeres clasificados como feminicidios; sin embargo, María Salguero, creadora del mapa de feminicidios reveló que durante el año pasado 443 mujeres fueron asesinadas en esta entidad posicionándose en primer lugar de todo el país.

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...
-Anuncio-