-Anuncio-
jueves, junio 30, 2022

Diputados de PVEM y Morena proponen pena de muerte para violadores, feminicidas y homicidas

Últimas Noticias

Su Majestad La Brissa se presentará en el Hipódromo de Hermosillo

Su Majestad La Brissa, Los Viejones de Linares, Los Kompaz del Rafa y Ritmo Bravo se presentarán en el...

“Loki” se convertirá en padre; Tom Hiddleston y Zawe Ashton esperan a la cigüeña (IMAGEN)

Aunque Tom Hiddleston y su prometida Zawe Ashton no han dado a conocer formalmente la noticia de su paternidad,...

Hasta 10 días podría durar demolición de vivienda afectada por explosión en Rivello Residencial en Hermosillo: Cidue

Hermosillo, Sonora.- Hasta diez días podría durar el proceso de demolición de la casa en el fraccionamiento Rivello, donde ocurrió...
-Anuncio-

La iniciativa, que se encuentra en la Gaceta Parlamentaria de este 25 de febrero, propone la modificación de los artículos 18, 22 y 29 de la Constitución y adicionar un párrafo al 94, para que se le quite la prohibición a este tipo de pena que en México es ilegal desde 2005.

Según los legisladores, este castigo sería efectivo porque en México agravar las penas o imponer cadena perpetua no ha disminuido los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso, por lo que el Estado debe de castigar “con la severidad que se merecen” y medidas “drásticas”.

-Anuncio-

Su iniciativa menciona que en Estados Unidos en 2001 se publicaron estudios que demuestran que la pena de muerte tiene efectos en la incidencia del delito.

“Si cometer un delito como el asesinato puede llegar a costarle la vida a quien lo comete, éste lo pensará dos veces antes de atentar en contra de la vida de las personas”.

Los legisladores dijeron que en estos momentos las mujeres, niñas y niños están en “gran vulnerabilidad”, y las autoridades no están cumpliendo con la obligación de protección ante “sanguinarios criminales capaces de cometer las peores infamias”.

-Anuncio-

Recordaron los casos más recientes casos de los feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal; y a Óscar “N”, quien presuntamente mató a cuatro mujeres y dos hombres. Así como a las víctimas “Calcetitas rojas”; Valeria, la niña que violaron y mataron en Nezahualcóyotl; Ingrid Escamilla y Fátima Cecilia.

La bancada del PVEM y cinco de Morena: Francisco Elizondo, Nayeli Fernández, Alfredo Gordillo, Ana Patricia Peralta y Erika Rosas, son quienes promueven esta medida.

“Que nadie olvide el día en que las alumnas se ausentaron”: Maestro respalda paro nacional de mujeres

-Anuncio-

¿Por qué la pena de muerte no es la solución?
Organizaciones sociales en todo el mundo han manifestado que la pena de muerte no es la solución para la baja de incidencia de delitos.

Amnistía Internacional afirma que este castigo es un “fracaso” para hacer a la sociedad más humana en la que se da prioridad a la venganza, no tiene efecto disuasorio, es irreversible en caso de que haya sido un mal proceso legal y es inmoral.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresa que es una violación a los derechos humanos, hace poco por las víctimas y siempre puede haber un error judicial.

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

En Virginia, hombre se suicida después de hallar a su bebé muerto dentro de automóvil

Chesterfield, Virginia.- En Virginia, un niño murió de calor al ser olvidado en un automóvil por su padre, quien...

Asesinan con disparo en la cabeza a cazador que mató a decenas de animales

Riaan Naude, cazador conocido por matar a decenas de animales silvestres y posaba con los cadáveres, fue asesinado con...
-Anuncio-