-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

No se debe criminalizar a feministas tras protesta, el tema es la violencia hacia mujeres: Movimiento Ciudadano

Últimas Noticias

“Vamos a convertir al litio en un componente fundamental del desarrollo industrial de Sonora”: Alfonso Durazo

Como parte del relanzamiento económico del estado, Alfonso Durazo Montaño anunció en el municipio de Bacadéhuachi que, junto con...

Tiroteo deja 2 policías heridos en Utah; el agresor muere

Dos agentes de la policía del condado Salt Lake resultaron heridos, uno en un ojo y otro en una...

Habitantes de San Pedro El Saucito solicitan a Ricardo Bours reactivación económica con urgencia y denuncian falta de servicios públicos

Hermosillo, Sonora.- Habitantes de San Pedro El Saucito a las afueras de Hermosillo, solicitaron con urgencia a Ricardo Bours,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Tras la protesta de mujeres contra los feminicidios ocurrida este domingo 24 de febrero, María Dolores del Río Sánchez, legisladora local de Movimiento Ciudadano, pidió a la sociedad no criminalizar la lucha feminista por dañar el Poder Judicial del Estado de Sonora.

Del Río Sánchez junto con la vocera de Movimiento Ciudadano en Sonora, Rosa Elena Trujillo y Carlos León García, dirigente estatal del partido, solicitaron a la ciudadanía no perder de vista el tema: la violencia hacia las mujeres que ha sobrepasado cualquier ámbito en el país.

-Anuncio-

También te puede interesar:
Feministas protestan e incendian camionetas del periódico La Prensa, uno de los diarios que publicó las fotos de Ingrid Escamilla (VIDEO)

“Estas jóvenes que hoy vemos traen sobre sus hombros las cargas de sus madres y las cargas de sus abuelas. Esa es la verdad, eso es lo que hay detrás de estas manifestaciones de estas mujeres jóvenes. Yo coincido con lo que decía el coordinador de Movimiento Ciudadano, Carlos León, de que no se debe de judicializar ni criminalizar a las jóvenes…

Y voy a decir algo: yo creo que las pintas se pueden borrar y se pueden limpiar y los expedientes (del Poder Judicial de Sonora) con todo respeto, se pueden volver a acomodar, yo espero que tengan resguardo, que cuiden bien las cosas en el Supremo Tribunal, pero la vida de las mujeres que han sido asesinadas no las vamos a recuperar y yo creo que cuando uno tiene claridad sobre esto, debe de evitar irse a la otra discusión, a la discusión de si pintaron o no pintaron…

-Anuncio-

De si gritaron o no gritaron, independientemente de que uno pueda decir lo ideal serían las marchas pacíficas, pero al final de cuenta no perdamos de vista el centro del tema y el centro del tema es la violencia a las mujeres que hoy en México, ha excedido cualquier proporción. Lo terrible es que somos noticia internacional con este tema”, abundó María Dolores del Río Sánchez.

Para protestar contra la ola de feminicidios que a diario se vive en México y exigir justicia por los asesinatos de mujeres, alrededor de 10 feministas tumbaron la puerta principal del Poder Judicial del Estado de Sonora y previo a ello, marcharon desde el Museo de la Universidad de Sonora hasta este recinto.

-Anuncio-

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Nadie criminaliza el hecho de que sean faministas, ni criticamos sus luchas, criticamos y exigimos se castigue con todas las agravantes de ley el vandalismo, no se confundan ni se pierdan con argumentos carentes de validez y raciocinio, imperioso asentar un precedente., dado que como langostas destruyen todo a su paso.

  2. Claro que deben ponerles un castigo ejemplar a estas personas que dicen andan luchando por una buena causa
    Destruir la ciudad no es buena causa
    Ellas o ellos están bandalizando la ciudad provocando disturbios

  3. O sea, mi Estimada Legisladora y Amiga Ma. Dolores, que Usted avala la violencia, el vandalismo, entre otras cosas? Aquí es cuestión de cultura, de principios, de respeto y de lo violentar de esa forma, estoy de acuerdo que protesten por el daño causado a miles de mujeres y no de ahora, sino de mucho tiempo atrás, de acuerdo con las manifestaciones pero sin irrumpir en el derecho de los demás, porque ahí se acaba su derecho. Saludos afectuosos Diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...
-Anuncio-