-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

No se debe criminalizar a feministas tras protesta, el tema es la violencia hacia mujeres: Movimiento Ciudadano

Últimas Noticias

Golpeados y electrocutados: policías relatan asalto al Capitolio

Atacados con sus propias armas, víctimas de ofensas raciales y temiendo por sus vidas: agentes policíacos de Estados Unidos...

Colectivos de familiares de personas desaparecidas han localizado 57 campos de exterminio en Tamaulipas

Colectivos de familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas han documentado la existencia de, por lo menos, 57 campos de exterminio en donde los...

Renombran al árbol de la ‘Noche Triste’ como la Plaza de la Noche Victoriosa

Con el fin de reivindicar a la historia de México y a los que murieron en la Masacre del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Tras la protesta de mujeres contra los feminicidios ocurrida este domingo 24 de febrero, María Dolores del Río Sánchez, legisladora local de Movimiento Ciudadano, pidió a la sociedad no criminalizar la lucha feminista por dañar el Poder Judicial del Estado de Sonora.

Del Río Sánchez junto con la vocera de Movimiento Ciudadano en Sonora, Rosa Elena Trujillo y Carlos León García, dirigente estatal del partido, solicitaron a la ciudadanía no perder de vista el tema: la violencia hacia las mujeres que ha sobrepasado cualquier ámbito en el país.

-Anuncio-

También te puede interesar:
Feministas protestan e incendian camionetas del periódico La Prensa, uno de los diarios que publicó las fotos de Ingrid Escamilla (VIDEO)

“Estas jóvenes que hoy vemos traen sobre sus hombros las cargas de sus madres y las cargas de sus abuelas. Esa es la verdad, eso es lo que hay detrás de estas manifestaciones de estas mujeres jóvenes. Yo coincido con lo que decía el coordinador de Movimiento Ciudadano, Carlos León, de que no se debe de judicializar ni criminalizar a las jóvenes…

Y voy a decir algo: yo creo que las pintas se pueden borrar y se pueden limpiar y los expedientes (del Poder Judicial de Sonora) con todo respeto, se pueden volver a acomodar, yo espero que tengan resguardo, que cuiden bien las cosas en el Supremo Tribunal, pero la vida de las mujeres que han sido asesinadas no las vamos a recuperar y yo creo que cuando uno tiene claridad sobre esto, debe de evitar irse a la otra discusión, a la discusión de si pintaron o no pintaron…

-Anuncio-

De si gritaron o no gritaron, independientemente de que uno pueda decir lo ideal serían las marchas pacíficas, pero al final de cuenta no perdamos de vista el centro del tema y el centro del tema es la violencia a las mujeres que hoy en México, ha excedido cualquier proporción. Lo terrible es que somos noticia internacional con este tema”, abundó María Dolores del Río Sánchez.

Para protestar contra la ola de feminicidios que a diario se vive en México y exigir justicia por los asesinatos de mujeres, alrededor de 10 feministas tumbaron la puerta principal del Poder Judicial del Estado de Sonora y previo a ello, marcharon desde el Museo de la Universidad de Sonora hasta este recinto.

-Anuncio-

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Nadie criminaliza el hecho de que sean faministas, ni criticamos sus luchas, criticamos y exigimos se castigue con todas las agravantes de ley el vandalismo, no se confundan ni se pierdan con argumentos carentes de validez y raciocinio, imperioso asentar un precedente., dado que como langostas destruyen todo a su paso.

  2. Claro que deben ponerles un castigo ejemplar a estas personas que dicen andan luchando por una buena causa
    Destruir la ciudad no es buena causa
    Ellas o ellos están bandalizando la ciudad provocando disturbios

  3. O sea, mi Estimada Legisladora y Amiga Ma. Dolores, que Usted avala la violencia, el vandalismo, entre otras cosas? Aquí es cuestión de cultura, de principios, de respeto y de lo violentar de esa forma, estoy de acuerdo que protesten por el daño causado a miles de mujeres y no de ahora, sino de mucho tiempo atrás, de acuerdo con las manifestaciones pero sin irrumpir en el derecho de los demás, porque ahí se acaba su derecho. Saludos afectuosos Diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...
-Anuncio-