-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Tumban puertas y causan destrozos en edificio del Poder Judicial al terminar marcha feminista en Hermosillo (VIDEO)

Últimas Noticias

Nueva estatua en Brasil “Cristo Protector”, que supera al Redentor de Río

Brasil estrenará una nueva estatua gigante de Cristo en una pequeña ciudad en el sur del país que superará...

Gal Gadot responde ante maltratos que vivió bajo dirección de Joss Whedon

Las revelaciones de Ray Fisher sobre el comportamiento "grosero, abusivo y poco profesional" de Joss Whedon durante el rodaje...

Noura al Matrooshi primera mujer astronauta de Emiratos Árabes Unidos

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos anunció a la primera mujer astronauta de su nación. Se trata de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La marcha de feministas realizada en calles de Hermosillo este domingo 23 de febrero terminó afuera del edificio del Poder Judicial del Estado.

Las puertas principales derrumbadas, ventanas rotas, pintas en paredes, maceteros quebrados y papeles en el piso, fue el resultado de la irrupción de decenas de mujeres al recinto.

-Anuncio-

 

 

-Anuncio-

 

-Anuncio-

 

Tras iniciar la marcha en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, cientos de mujeres recorrieron las calles para dirigirse al Centro Histórico de la capital del estado.

Al llegar a un lado de la Plaza Bicentenario, lanzaron consignas, realizaron pintas y colocaron carteles y mantas, después alrededor de 10 mujeres tumbaron la puerta principal del Poder Judicial del Estado de Sonora.

Algunas desnudas, otras encapuchadas pero todas enrabiadas, azotaron la reja una y otra vez hasta tumbarla para continuar vandalizando el interior de las instalaciones como protesta por los asesinatos de mujeres en todo el país.

Dentro del Poder Judicial estaban vidrios rotos y por fuera decenas de carteles con leyendas como “Ni una más”; “No sentir rabia es un privilegio” y “A mi no me falta ropa, a ti te falta educación”.

Estos actos de destrozos ocurrieron al finalizar la marcha feminista, que inició a las 18:00 horas y finalizó a alrededor de las 19:30.

14 COMENTARIOS

  1. Y donde están las autoridades, eso se llama vandalismo y más aún, daño a instituciones de gobierno. Recuerden, los derechos de las personas terminan cuando agreden los derechos de otros.

    • Y donde están las autoridades cuando nos asesinan a nosotras? Donde quedan NUESTROS derechos? Te importa mas un edificio que la vida de miles de mujeres?

    • Simplemente, todos tenemos derecho a una vida digna y seguridad en las calles y en nuestros hogares, derechos que el pinche gobierno no está garantizando, no digo que estén bien los destrozos, pero es el reflejo de que la gente ya está harta y cansada y porque queremos justicia y que mejoren la seguridad y esto es de si o si, porque ya se pidio y se marchó de manera pacifica muchas veces y no hacen nada, tienen que hacer caso a huevo, sino, que derrumben su puertas, quiebren sus vidrios y caigan sus edificios hasta que el puto gobierno corrupto haga caso.

  2. Me extraña que siendo un portal tan informado no utilicen en sus notas de información, los términos correctos y se confundan, esto no es marcha feminista, ( al menos a mí me queda clarisimo eso), pero para nada feminista.. Esto es hembrismo, que son cosas SUMAMENTE distintas, hay que documentarse antes de plasmar términos en los escritos, Saludos.

  3. POR DIOS QUE LES PASA?, ESTOY EN DESACUERDO CON TODOS LOS DESMANES QUE HICIERON, LAS QUE DICEN LLAMARSE FEMINISTAS…
    HAY QUE TENER EDUCACION PRIMERO QUE NADA, YA QUE CREO QUE ESTA NO ES LA MANERA.
    , ESTOY DE ACUERDO EN PROTESTAS, MAS NO EN QUE PROVOQUEN TANTO VANDALISMO.

  4. Es lamentable que un reclamo válido se transforme en pretexto para el vandalismo más pedestre. La justicia no se logra con desahogos destructivos ni mensajes de odio.

  5. A mi parecer debieron haber quemado todo el recinto, y más debieron haber marchado. Arrestarlas?? hahaha la policía es una mierda pero no son pendejos, saben bien a qué se meten cuando tienes un chingo de mujeres encabronadas con muucha razón para estarlo, así que, no se asombren, es normal ver esto en un país donde simplemente..está todo podrido.

  6. Esto no es una marcha feminista, totalmente es una agresión a México y a su pueblo. Esas mujeres están faltas de toda educación y de buenos principios y lo que buscan es respuesta a su violenta actitud., para realizar más daños. Mujeres mexicanas, que no las confundan

  7. Mal muy mal mientras hubo represion en gobiernos anteriores no se ponian asi, de esa manera no se vale, demuestran que son solo unas vandalas sin raciocinio, saben que el gobierno de ahora esta a favor de la manifestacion y se cargan,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-