-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Islandia, Argentina están entre los países que han vivido “un día sin mujeres”

Últimas Noticias

Cambiar el esquema para otorgar los uniformes escolares gratuitos, contempla Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora, 16 de abril de 2021.- De convertirse en gobernador de Sonora, cambiará el esquema de uniformes escolares...

Crear padrón de telefonía celular costará 109 mdp el primer año, informa el Instituto de Telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que para implementar el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), requerirá...

Documentos de la CIA revelan intentos de EEUU para asesinar a Fidel y Raúl Castro en los años 60

Washington, 16 abril (EFE).- La Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA, en inglés) planeó sin éxito dos complots para asesinar a...
-Anuncio-

La lucha feminista por los derechos de las mujeres no es cosa nueva y, desde principios del siglo XIX, esta ideología ha cobrado mucha fuerza en diversos países del mundo.

En varios países como Islandia, Polonia o Argentina, las mujeres se han organizado para exigir sus derechos haciendo paros nacionales donde ellas no acuden al trabajo ni hacen alguna labor doméstica.

-Anuncio-

En muchos de los siguientes casos la marcha sirvió también para invitar a la reflexión sobre el trato que tienen las mujeres.

Esta es la breve historia de estos países.

ISLANDIA

-Anuncio-

El 24 de octubre de 1975 se realiza el ‘día libre de las mujeres’ en Islandia.

Este evento fue organizado por un grupo de mujeres que decidió no ir al trabajo ni dedicarse al hogar para marchar y exigir libertad.

Algunas estimaciones indican que más del 90% de las mujeres de ese país marcharon ese día.

-Anuncio-

POLONIA
Un 3 de octubre, pero del año 2016, en Polonia ocurrió el ‘lunes negro’ donde las mujeres de dicho país organizaron una huelga para pedir el libre aborto.

ARGENTINA
Durante el 2016 Argentina quedó conmocionada tras el asesinato de una joven de 16 años, llamada Lucía Pérez, en Mar del Plata. Este crimen motivó un paro nacional exigiendo justicia por el feminicidio.

Bajo los hashtags #NosotrasParamos y #NiUnaMenos, las argentinas iniciaron el paro nacional durante una hora específica del día el 19 de octubre.

ESTADOS UNIDOS
Motivadas por los comentarios misóginos del presidente Donald Trump, el 8 de marzo del 2017 las mujeres de Estados Unidos organizaron el #DayWithoutAWoman, movimiento que tuvo gran relevancia por el auge de las redes sociales.

En este caso las mujeres protestaban contra la misoginia, desigualdad y opresión que vivían en ese país.

EN LA ACTUALIDAD
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en varias partes del mundo se realizan marchas y paro de actividades para exigir igualdad entre géneros y justicia por los crímenes cometidos contra mujeres.

-Anuncio-

Este 2020 las mujeres mexicanas organizan un paro nacional bajo el lema #UnDíaSinNosotras, movimiento que surgió tras el feminicidio de la niña Fátima e Ingrid Escamilla.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

1 COMENTARIO

  1. Y nada ha pasado después de esto porque no es tema real llamarle a todo feminicidio, no es una realidad que sea el machismo ni el patriarcado, no hay un sustento científico por el cual está agenda ideológica internacional que implementan los intereses de algunos, vaya a mejorar cumpliéndose todos los caprichos que exigen las feministas contra el hombre, contra el otro género, porque al final este es el interés real: la guerre de géneros y mientras que sigan matando más mujeres por los motivos que sean menos por la estupidez que esgrimen ahora, por ser mujer únicamente y por lo tanto el único culpable fue el hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Desactivan Alerta Amber en Sonora por la desaparición de Esmeralda Olivarria de 15 años; salió de Cananea hacia Nogales

Hermosillo, Sonora.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, desactivó la Alerta Amber por el reporte...

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

Maestras y maestros de Sonora serán vacunados contra covid del 05 al 11 de mayo 2021: López-Gatell

El próximo martes 20 de abril comenzará la vacunación a personal educativo con la aplicación de dosis de Cansino,...
-Anuncio-