-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Islandia, Argentina están entre los países que han vivido “un día sin mujeres”

Últimas Noticias

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-

La lucha feminista por los derechos de las mujeres no es cosa nueva y, desde principios del siglo XIX, esta ideología ha cobrado mucha fuerza en diversos países del mundo.

En varios países como Islandia, Polonia o Argentina, las mujeres se han organizado para exigir sus derechos haciendo paros nacionales donde ellas no acuden al trabajo ni hacen alguna labor doméstica.

En muchos de los siguientes casos la marcha sirvió también para invitar a la reflexión sobre el trato que tienen las mujeres.

Esta es la breve historia de estos países.

ISLANDIA

El 24 de octubre de 1975 se realiza el ‘día libre de las mujeres’ en Islandia.

Este evento fue organizado por un grupo de mujeres que decidió no ir al trabajo ni dedicarse al hogar para marchar y exigir libertad.

Algunas estimaciones indican que más del 90% de las mujeres de ese país marcharon ese día.

POLONIA
Un 3 de octubre, pero del año 2016, en Polonia ocurrió el ‘lunes negro’ donde las mujeres de dicho país organizaron una huelga para pedir el libre aborto.

ARGENTINA
Durante el 2016 Argentina quedó conmocionada tras el asesinato de una joven de 16 años, llamada Lucía Pérez, en Mar del Plata. Este crimen motivó un paro nacional exigiendo justicia por el feminicidio.

Bajo los hashtags #NosotrasParamos y #NiUnaMenos, las argentinas iniciaron el paro nacional durante una hora específica del día el 19 de octubre.

ESTADOS UNIDOS
Motivadas por los comentarios misóginos del presidente Donald Trump, el 8 de marzo del 2017 las mujeres de Estados Unidos organizaron el #DayWithoutAWoman, movimiento que tuvo gran relevancia por el auge de las redes sociales.

En este caso las mujeres protestaban contra la misoginia, desigualdad y opresión que vivían en ese país.

EN LA ACTUALIDAD
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en varias partes del mundo se realizan marchas y paro de actividades para exigir igualdad entre géneros y justicia por los crímenes cometidos contra mujeres.

Este 2020 las mujeres mexicanas organizan un paro nacional bajo el lema #UnDíaSinNosotras, movimiento que surgió tras el feminicidio de la niña Fátima e Ingrid Escamilla.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Y nada ha pasado después de esto porque no es tema real llamarle a todo feminicidio, no es una realidad que sea el machismo ni el patriarcado, no hay un sustento científico por el cual está agenda ideológica internacional que implementan los intereses de algunos, vaya a mejorar cumpliéndose todos los caprichos que exigen las feministas contra el hombre, contra el otro género, porque al final este es el interés real: la guerre de géneros y mientras que sigan matando más mujeres por los motivos que sean menos por la estupidez que esgrimen ahora, por ser mujer únicamente y por lo tanto el único culpable fue el hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...
-Anuncio-