-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Tokio anuncia cancelación de eventos a gran escala para evitar expansión de COVID-19

Últimas Noticias

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...
-Anuncio-

El Gobierno metropolitano de Tokio anunció este viernes la decisión de cancelar o aplazar los eventos públicos de gran escala dentro de edificios que estén organizados por las autoridades de la capital, desde el 22 de febrero y hasta el 15 de marzo, para intentar evitar una mayor expansión del coronavirus.

En una rueda de prensa, la Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, explicó que los eventos mencionados podrían contar con una participación aproximada de unas 500 personas como mínimo, aunque señaló esa cifra como referencia.

La decisión no afectará a actos como exámenes ya programados o ceremonias de graduación que sean difíciles de aplazar, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas para evitar un contagio entre los participantes.

La decisión del Gobierno metropolitano de Tokio está a tono con la petición hecha anoche por el Ministerio de Salud de Japón para que los organizadores de eventos masivos reconsideren la conveniencia de cancelarlos o aplazarlos.

“No estamos en una etapa en la que necesitemos cancelar todos los eventos. Eso se lo dejamos a voluntad de los organizadores”, afirmó el ministro de Salud, Katsunobu Kato.

Una de las convenciones más importantes convocadas en Japón para las próximas fechas, Foodex, la feria de alimentación más importante de Asia, anunció en las últimas horas que mantiene las fechas programadas, entre el 10 y el 13 de marzo.

Esta feria, que se realiza en la prefectura de Chiba, al noreste de Tokio, contará con medidas especiales para intentar evitar el contagio, como controles de temperatura corporal en los accesos y dispensadores de desinfectantes, según informó este jueves en un comunicado.

Se prohibirá, no obstante, la entrada de expositores de las provincias chinas que más se han visto afectadas por el coronavirus. Aun así, los organizadores dijeron que las tres cuartas partes de las firmas chinas que habían prometido estar presentes en Foodex han cancelado su participación.

En su rueda de prensa, Koike se refirió también a recientes declaraciones de un candidato a la Alcaldía de Londres, Shaun Bailey, que dijo que la capital inglesa estaría lista en caso de que se decidan trasladar a otro lugar los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el próximo 24 de julio.

“Creo que no es apropiado que se utilice el tema del coronavirus como un tema de campaña electoral”, afirmó Koike.

Las autoridades de Japón han venido rechazando en las últimas semanas que existan planes para cancelar o aplazar los Juegos Olímpicos, y hoy mismo el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, insistió en que continúan los preparativos para las competiciones olímpicas.

Japón ha registrado más de 700 casos de coronavirus, pero de ellos 636 a bordo de un crucero que llegó a comienzos de mes al puerto de Yokohama, al sur de Tokio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de peligros a jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...
-Anuncio-