-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

¿Existe una fórmula para ganarse la lotería?

Últimas Noticias

“No habrá chivos expiatorios, vamos a investigar todas las líneas”, afirma fiscal en Sonora por asesinato de periodista Ricardo López

Hermosillo, Sonora.- “No habrá chivos expiatorios en la investigación del asesinato del periodista Ricardo Domínguez López”, aseguró la Fiscal...

Rafael Ojeda, titular de la Semar, asegura que México de servidores públicos honestos

Desde la conferencia matutina en Veracruz, el almirante, Rafael Ojeda, aseguró que México carece de servidores públicos honestos. Desde...

Pink, cantante pop, dispuesta a pagar multa impuesta a noruegas que no quisieron usar bikini

La cantante pop estadounidense Pink se ha ofrecido a pagar una multa impuesta al equipo femenino de handball de...
-Anuncio-

Sí, existe un método para llevarse el premio mayor de la lotería sin hacer trampa. Hace unos años, estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) encontraron la manera de obtener ese dinero.

Esta es su historia:

-Anuncio-

James Harvey y sus compañeros analizaron el funcionamiento de sorteos más populares en Estados Unidos. Sabían en cada estado del país había loterías diferentes, y que cada una tenía reglas propias.

Notaron que uno de ellos, Cash WinFall (que se llevaba a cabo en Massachusetts, sede del MIT), era un sorteo vulnerable.

Esta lotería no acumulaba indefinidamente si no había una persona que obtuviera la combinación ganadora de seis números. Cuando superaba los dos millones de dólares repartía el dinero entre los que acertaron a cinco, cuatro y tres números.

-Anuncio-

Mediante esta regla se garantizaba que hubiera ganadores, aunque no se llevaran el premio mayor. Así, los medios locales daban promoción al sorteo y las personas veían que había oportunidad de volverse millonario con tan sólo gastar un par de dólares.

El secreto estaba ahí. En las semanas en que se superaban los dos millones, era el momento adecuado para comprar boletos y esperar a que alguno saliera entre las combinaciones ganadoras.

Harvey y compañía conformaron un grupo de apuestas enfocado a comprar la mayor cantidad de boletos posibles. Durante los días en que se repartían los premios, porque no hubo nadie que obtuviera toda la bolsa, era el momento en que se aplicaban a adquirir billetes del sorteo porque tenían altas probabilidades (casi seguras) de ganar.

-Anuncio-

Gracias al éxito obtenido, triplicaron los MIL dólares gastados en la lotería. Finalmente decidieron dedicarse a tiempo completo a ganar premios.

Pronto la estrategia evolucionó y consiguieron un nuevo objetivo: evitar que las demás personas se dieran cuenta que el premio estaba a punto de caer. Y así ocurrió, en el verano del 2010, cuando la bolsa casi rebasó los dos millones, se esperaba que el dinero se repartiría dentro de dos o tres semanas.

Sin embargo, la intervención del equipo de alumnos del MIT provocó que el dinero se entregara sólo en una semana. Es decir, en poco tiempo hubo un aumento inesperado de venta de billetes.

Este hecho puso en alerta a los organizadores del sorteo. La desmesurada compra resultó sospechosa. Los responsables del concurso calculaban que un sólo jugador debía comprar 500,000 boletos para que la bolsa alcanzara los dos millones en un periodo de tiempo muy corto.

¿Cómo les ganó en su propio juego? Harvey solicitó, directamente con los organizadores, una guía del juego y se la dieron.

Los cálculos del grupo del MIT encontró que cuando la bolsa acumulaba los 1.6 millones y no rebasaba esa cantidad, entonces era momento de comprar unos 700,000 boletos para forzar a que el premio saliera. Como premio se llevaron 700,000 dólares en una semana.

¿FRAUDE?
De acuerdo con las autoridades encargadas de regular estos juegos, no hay nada ilegal en este tipo de métodos. De hecho, existen muchas personas que cruzan todo el país reventando las loterías de cada estado. Se reconoce que todos los boletos tienen las mismas probabilidades de ganar.

El Cash WinFall desapareció tiempo después de que el Boston Globe publicó un reportaje que explicaba cómo funcionaba el método.

Cuando se supo el secreto, más gente participó y cada vez los beneficios resultaban menores.

Además, las capacidades operativas representaron otro problema, pues resultaba difícil comprar tantos boletos y luego revisar entre ellos cuáles eran los ganadores.

¿Qué pasó con James Harvey?

Durante cuatro años el grupo de estudiantes del MIT consiguió llevarse la lotería. Todo gracias a su INTELIGENCIA Y ESFUERZO. Esta aventura se originó como un proyecto para que Harvey terminara su carrera, pero se convirtió en gran negocio.

La idea la obtuvieron del libro “The Perfect Bet: How Science and Math Are Taking the Luck Out of Gambling’ del escritor y matemático Adam Kucharski.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-