A sus dos años, Rock Esther no habla ni camina; su mamá solicita apoyo para su diagnóstico – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > A sus dos años, Rock Esther no habla ni camina; su mamá solicita apoyo para su diagnóstico

A sus dos años, Rock Esther no habla ni camina; su mamá solicita apoyo para su diagnóstico

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora. 20 de febrero de 2020.- Rock Esther tiene dos años y cinco meses de edad. No habla y tampoco camina, por lo que ha sido sometida a diversos estudios médicos para detectar un posible trastorno global del desarrollo.

También te puede interesar:
Parálisis cerebral, principal causa de discapacidad motora en niños: UNAM

La pequeña vive junto a su madre en la invasión Humberto Gutiérrez, a las orillas de la ciudad en Hermosillo, en una casa de madera y cartón, por lo que pagar miles de pesos por un estudio se ha convertido en una batalla difícil de mantener.

Nancy Ruth González Moreira, mamá de la niña, comentó que hace un par de semanas, la menor pasó tres días sin consumir alimento alguno. Doctores le solicitaron un estudio de genética con un costo aproximado de 35 mil pesos y un estudio de potenciales evocados de 4 mil pesos.

“El apoyo que estamos solicitando es en el aspecto integral de su tratamiento, tanto médico, estudios, apoyo de terapias. Porque en el sector público no hay la atención, le hemos batallado mucho porque ella se ve “normal”.

Son muchos especialistas y estudios que constantemente se tienen que hacer. No termino de juntar dinero para un estudio cuando ya tengo que hacerle otro y son cosas que lamentablemente tienes que hacer por particular”.

Entre los estudios, las medicinas, el alimento diario y otros gastos, Nancy Ruth no ve otra forma de ayudar a su hija sino a través del apoyo ciudadano, pues aunque quiera trabajar la pequeña requiere todo su tiempo y atención.

“La niña no me la pueden cuidar otras personas, lo hemos intentado y se muestra difícil, pero también la gente tiene miedo de cuidarla porque no saben lo que quiere porque no habla.

Les costaría trabajo saber qué quiere, por qué muerde, porque golpea y sobre todo que no le peguen”.

Dentro de sus posibilidades y a manera de apoyo para ella y para Rock Esther, Nancy ha buscado mantenerse informada leyendo artículos de internet acerca del posible padecimiento de la pequeña, aunque no siempre le es posible por el costo que requiere el acceso a la red.

Nancy Ruth solicita el apoyo económico o médico para poder tener un diagnóstico certero sobre la condición neurológica de Rock Esther. Cualquier contacto se puede hacer a través del siguiente teléfono: 66 24 76 20 99.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *