-Anuncio-
miércoles, enero 28, 2026

Desarrollarán supercomputadora para predecir impactos climáticos

Noticias México

Precio dólar HOY 28 de enero: peso mexicano cede terreno frente al dólar

El peso mexicano muestra una ligera corrección este miércoles 28 de enero, luego de una racha positiva en sesiones...

¿Te gusta el anime? Lanzan curso gratuito para aprender japonés desde cero

Aprende japonés gratis desde México con un curso en línea inspirado en el anime y el manga. No requiere experiencia previa.

¿Debes impuestos? SAT abre programa para eliminar multas y recargos

Conoce cómo funciona el Programa de Regularización Fiscal 2026 del SAT, quiénes pueden acceder a la condonación de multas y recargos y los plazos para solicitar el estímulo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Alok Sharma, anunció que el gobierno británico aportará fondos para el desarrollo de una supercomputadora de última generación que predecirá las condiciones extremas y los impactos del cambio climático.

“Llueva o salga el Sol, nuestra importante inversión para una nueva supercomputadora acelerará aún más las predicciones climáticas”

Indicó que los fondos gubernamentales para la computadora “más poderosa del mundo” serán por 1.2 mil millones de libras esterlinas (más de mil millones de dólares estadounidenses).

“Llueva o salga el Sol, nuestra importante inversión para una nueva supercomputadora acelerará aún más las predicciones climáticas, ayudando a las personas a estar más preparadas, desde la planificación de viajes hasta el despliegue de equipos contra inundaciones”, destacó.

El también secretario de Estado para Negocios y Energía, precisó que se espera que los datos que ésta genere sean los más avanzados del mundo para ayudar a predecir tormentas con mayor precisión, seleccionar los lugares más adecuados para las defensas contra inundaciones y prever cambios en el clima global.

La administración de esta supercomputadora estará a cargo de la Met Office (Servicio Meteorológico Nacional de Reino Unido); proporcionará información precisa sobre los pronósticos de lluvias y ofrecerá a los aeropuertos datos para planificar posibles interrupciones.

También los datos sobre el sector energético ayudarán a mitigar posibles apagones y sobrecargas, así como fortalecerá las capacidades de computadoras de última generación y tecnología de datos en Reino Unido.

Cabe destacar que se determinó que este 2020 es el “Año de la Acción Climática”, por lo que esta nueva computadora aportará mucho a los esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático y será una muestra del liderazgo de la nación anfitriona de la próxima COP26.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Tucson responde a temores migratorios con propuesta para limitar operaciones de ICE

En un estado marcado por controversias migratorias como la SB 1070, la ciudad de Tucson evalúa una nueva ordenanza que busca limitar la cooperación municipal con ICE y prevenir prácticas de perfil racial en espacios públicos.

Cerca de 20 especies de aves en Sonora están en riesgo ante pérdida de hábitat, fauna invasora y presión humana: Especialista

Cerca de 20 especies de aves están en riesgo en Sonora debido a la pérdida de hábitat, la presión humana y prácticas que afectan sus poblaciones, advierte investigador de la Unison.

Fue error modificar horario escolar por frío en Hermosillo

@elalbertomedina ERROR haber modificado el horario escolar por "frío" en #Sonora... en otros estados no lo hicieron...

La adolescencia y los límites

Un día tienes 17 años y quieres comerte al mundo. Estás convencido de que ya eres lo suficientemente maduro...

Ataque a Ilhan Omar: arrestan a un hombre por rociarle una sustancia desconocida en Minneapolis

Las autoridades investigan el incidente y evalúan posibles cargos, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en actos oficiales.
-Anuncio-