-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Ambientalistas y gobierno de Hermosillo informarán sobre Nuevo Reglamento de Ecología

Últimas Noticias

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...
-Anuncio-

El Ayuntamiento de Hermosillo y asociaciones civiles ambientalistas llevarán a ciudadanos información sobre el Nuevo Reglamento de Ecología, a fin de que conozcan qué prácticas cotidianas afectan el medio ambiente.

La directora de Atención Ciudadana, Patricia Álvarez Hernández y el regidor Iván Miranda Pérez, señalaron que se busca socializar el tema para que crear una cultura de cuidado del entorno en el hermosillense.

“Desde inicios del año pasado, iniciamos bastantes reuniones con asociaciones ecológicas, ambientalistas y maestros que se interesaron por el tema. Inició a partir de las talas inmorales de árboles que cometen algunas empresas. Las multas eran muy bajas y se acercaron con esa intención.

Temas ecológicos en Hermosillo hay muchísimos porque nunca se le ha apostado a la ecología o al ambiente, pero creo que nuestra administración es una administración abierta, que escucha”.

El regidor agregó, “con base a las necesidades que tiene la ciudadanía, le damos a los temas. Este reglamento, que es nuevo en Hermosillo y Sonora, se trabajó desde enero hasta junio y se publicó en diciembre”.

Con el nuevo reglamento, se garantizan castigos más severos a prácticas que atentan contra el bienestar ambiental y se incluyen actividades que parecen menores o cotidianas, como pintar un cerco.

 

Miranda Pérez detalló que a través de trípticos y otros métodos, se busca que la sociedad hermosillense conozca de qué se trata el Nuevo Reglamento, cómo pueden contribuir y sobre todo qué acciones no deben realizarse, ya sea en tema de quemas clandestinas, manejo de basura, tala de árboles, entre otros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...
-Anuncio-