Ambientalistas y gobierno de Hermosillo informarán sobre Nuevo Reglamento de Ecología – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ambientalistas y gobierno de Hermosillo informarán sobre Nuevo Reglamento de Ecología

Ambientalistas y gobierno de Hermosillo informarán sobre Nuevo Reglamento de Ecología

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

El Ayuntamiento de Hermosillo y asociaciones civiles ambientalistas llevarán a ciudadanos información sobre el Nuevo Reglamento de Ecología, a fin de que conozcan qué prácticas cotidianas afectan el medio ambiente.

La directora de Atención Ciudadana, Patricia Álvarez Hernández y el regidor Iván Miranda Pérez, señalaron que se busca socializar el tema para que crear una cultura de cuidado del entorno en el hermosillense.

“Desde inicios del año pasado, iniciamos bastantes reuniones con asociaciones ecológicas, ambientalistas y maestros que se interesaron por el tema. Inició a partir de las talas inmorales de árboles que cometen algunas empresas. Las multas eran muy bajas y se acercaron con esa intención.

Temas ecológicos en Hermosillo hay muchísimos porque nunca se le ha apostado a la ecología o al ambiente, pero creo que nuestra administración es una administración abierta, que escucha”.

El regidor agregó, “con base a las necesidades que tiene la ciudadanía, le damos a los temas. Este reglamento, que es nuevo en Hermosillo y Sonora, se trabajó desde enero hasta junio y se publicó en diciembre”.

Con el nuevo reglamento, se garantizan castigos más severos a prácticas que atentan contra el bienestar ambiental y se incluyen actividades que parecen menores o cotidianas, como pintar un cerco.

 

Miranda Pérez detalló que a través de trípticos y otros métodos, se busca que la sociedad hermosillense conozca de qué se trata el Nuevo Reglamento, cómo pueden contribuir y sobre todo qué acciones no deben realizarse, ya sea en tema de quemas clandestinas, manejo de basura, tala de árboles, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *