-Anuncio-
viernes, diciembre 3, 2021

Hermosillo, entre las ciudades líderes a nivel mundial en acciones contra el cambio climático

Últimas Noticias

Julio Urías, de Los Ángeles Dodgers, obtiene Premio a lanzador zurdo más destacado de MLB

Julio Urías tuvo la mejor temporada de su carrera al momento luego de terminar como el líder de juegos...

Aportaron mujeres con 73.3% al valor económico de las labores domésticas en 2020: Inegi

El valor económico de las labores domésticas y de cuidados realizados por la población de 12 y más años...

López Obrador llama a evitar sensacionalismo sobre variante Ómicron, la vacuna anticovid te protege, dijo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se refirió este viernes a la nueva variante ómicron de...
-Anuncio-

Hermosillo es reconocido por la organización Carbon Disclosure Project (CDP) como una de las 105 ciudades líderes a nivel mundial, por sus acciones y estrategias contra el cambio climático.

Guadalupe Peñúñuri Soto, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan), comentó que a nivel latinoamérica sólo nueve ciudades lograron posicionarse en esta categoría, lo que significa un logro y un posicionamiento global para Hermosillo.

-Anuncio-

“Es un honor pero también es un gran escaparate, queremos que se hable de lo bueno de Hermosillo porque esto nos redunda en inversión, en que vaya el nombre de Hermosillo asociado a las posibilidades y las oportunidades”.

“La mejor manera de aumentar la seguridad en la ciudad es teniendo oportunidad. Cuando hay trabajo para nuestros jóvenes es muy importante y esto -el reconocimiento- nos abre ventanas”.

Este logro, además, “dice que vamos avanzando en el camino correcto hacia esta lucha por el cambio climático que a todos nos debe de preocupar y que además la estrategia que la alcaldesa eligió, de buscar la solidaridad de la ciudadanía y trabajar en conjunto, es la mejor”, señaló la funcionaria.

-Anuncio-

Se trata de la primera vez que el gobierno municipal de Hermosillo participa en la convocatoria mundial, por lo que haber clasificado a la categoría A, que es la más alta, representa un orgullo pero también una responsabilidad para futuras estrategias encaminadas al cuidado medioambiental.

Peñúñuri Soto agregó que se debe seguir trabajando en la regulación y normatividad, así como en acciones innovadoras para lograr avanzar en esta materia con poco presupuesto municipal.

-Anuncio-

CDP es una organización mundial sin fines de lucro con base en Reino Unido, que dirige el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones, a fin de gestionar su imperio medioambiental.

Algunas de las otras ciudades que se encuentran dentro de la misma categoría son Berlín, Mérida, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sídney y Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Descuento en aguinaldos de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo es de ISR, se les podrá devolver si declaran al SAT: secretario

Hermosillo, Sonora.- El descuento en aguinaldos de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo se debe al cobro de Impuesto Sobre...

InDRE analiza posible primer caso de variante Ómicron en México en persona proveniente de Sudáfrica

Ciudad de México, 2 de diciembre (EFE/SinEmbargo).- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se encontraría analizando un...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Iniciará este mes vacunación de refuerzo contra covid: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en la Mañanera que en este mismo mes de...
-Anuncio-