-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Hermosillo, entre las ciudades líderes a nivel mundial en acciones contra el cambio climático

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Hermosillo es reconocido por la organización Carbon Disclosure Project (CDP) como una de las 105 ciudades líderes a nivel mundial, por sus acciones y estrategias contra el cambio climático.

Guadalupe Peñúñuri Soto, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan), comentó que a nivel latinoamérica sólo nueve ciudades lograron posicionarse en esta categoría, lo que significa un logro y un posicionamiento global para Hermosillo.

-Anuncio-

“Es un honor pero también es un gran escaparate, queremos que se hable de lo bueno de Hermosillo porque esto nos redunda en inversión, en que vaya el nombre de Hermosillo asociado a las posibilidades y las oportunidades”.

“La mejor manera de aumentar la seguridad en la ciudad es teniendo oportunidad. Cuando hay trabajo para nuestros jóvenes es muy importante y esto -el reconocimiento- nos abre ventanas”.

Este logro, además, “dice que vamos avanzando en el camino correcto hacia esta lucha por el cambio climático que a todos nos debe de preocupar y que además la estrategia que la alcaldesa eligió, de buscar la solidaridad de la ciudadanía y trabajar en conjunto, es la mejor”, señaló la funcionaria.

-Anuncio-

Se trata de la primera vez que el gobierno municipal de Hermosillo participa en la convocatoria mundial, por lo que haber clasificado a la categoría A, que es la más alta, representa un orgullo pero también una responsabilidad para futuras estrategias encaminadas al cuidado medioambiental.

Peñúñuri Soto agregó que se debe seguir trabajando en la regulación y normatividad, así como en acciones innovadoras para lograr avanzar en esta materia con poco presupuesto municipal.

-Anuncio-

CDP es una organización mundial sin fines de lucro con base en Reino Unido, que dirige el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones, a fin de gestionar su imperio medioambiental.

Algunas de las otras ciudades que se encuentran dentro de la misma categoría son Berlín, Mérida, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sídney y Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-