-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Puerto Peñasco, principal motor del desarrollo turístico en Sonora

Últimas Noticias

No salir y mantenerse hidratado para protegerse del calor, coinciden hermosillenses (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo a un sondeo realizado por Proyecto Puente en el Centro de Hermosillo, 9 de 10...

Si te ofrecen supuesta herencia de millones de dólares en tu celular o redes ¡cuidado, es fraude!, llama SSP en Sonora a tomar precauciones...

Hermosillo, Sonora; junio 17 de 2021. Ante la nueva modalidad que es utilizada por delincuentes cibernéticos, denominada Estafa o...

Camarógrafo “gana” carrera de atletismo y todo quedó grabado en China

Como bien sabes, los deportistas se preparan por mucho tiempo para lograr sus metas. Horas de entrenamiento, meses de práctica...
-Anuncio-

El 2019 fue un gran año para Puerto Peñasco; la labor de desarrolladores, la belleza natural de esta ciudad y su alta calidad de servicios, la ubicaron de nuevo como el sitio favorito para vacacionar de turistas nacionales y extranjeros que visitan Sonora.

La amplia oferta de este puerto incluye decenas kilómetros de playas de fina arena en las que se pueden realizar actividades deportivas y recreativas, o solamente relajarse en hoteles donde el alojamiento es de calidad mundial.

-Anuncio-

El resultado de esta combinación de esfuerzo y recursos naturales, es la derrama económica de más de 107 millones de dólares en los sectores turismo, servicios y consumo por parte de aproximadamente 2 millones 221 mil 298 personas que visitaron este destino en 2019, de acuerdo con cifras de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco.

Además, se registró un crecimiento del 4% en el turismo extranjero, que representa el 60% del total de visitantes anuales y que proviene principalmente de Arizona y estados colindantes como Nuevo México, Nevada y Utah, quienes, al no contar con playa, encuentran en Puerto Peñasco el lugar perfecto para descansar y divertirse.

La expectativa para este año crece, ya que el sector turismo en Puerto Peñasco ha demostrado un fuerte arranque este 2020 con la llegada del crucero Astoria el pasado 9 de enero, donde cubrió con éxito la ruta “Tesoros del Mar de Cortés” que inició y concluyó en el puerto.

-Anuncio-

Este navío, propiedad de la compañía británica Cruise and Maritime Voyages, realizó tres recorridos de once días cada uno, con una capacidad para 500 pasajeros y una tripulación de 250 personas. Se estima que la visita del crucero dejó una derrama económica de 190 millones de pesos en Sonora.

Crucero Astoria en Puerto Peñasco, Sonora

Por otra parte, turistas locales y de todo el mundo han tenido la oportunidad de ser testigos de un espectáculo natural único: la llegada de ballenas provenientes de los mares de Alaska a las cálidas aguas de Puerto Peñasco para alimentarse, reproducirse y procrear.

-Anuncio-

El avistamiento de ballenas ha sido posible gracias a los esfuerzos de desarrolladores turísticos y embarcaciones, quienes recibieron una capacitación por parte de biólogos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, para asegurar que los viajes para observar de cerca a estas especies sean sustentables y respetuosos con el medio ambiente.

Avistamiento de ballenas en Puerto Peñasco

Al respecto, cabe destacar que Puerto Peñasco es el único sitio en Sonora certificado por la SEMARNAT para realizar esta actividad, que podrá disfrutarse hasta el 30 de abril de 2020.

Otro evento de gran importancia llega a las calles del puerto: El Carnaval Viva Peñasco 2020, que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo. En su quinta edición, esta fiesta contará con la presencia de 800 participantes que formarán parte de 40 expresiones artísticas, entre las que se encuentran conciertos, bailes, desfile de carros alegóricos y verbena. Con esto, se espera superar la cifra de visitantes registrada en 2019, la cual fue de 18 mil 948, según los organizadores del evento.

Lujo y comodidad garantizados

Puerto Peñasco está listo para recibir a miles de turistas en la próxima temporada vacacional con el compromiso de mantener la alta calidad en los servicios de hoteles y restaurantes.

Como es el caso de Las Palomas Beach and Golf Resort, un desarrollo turístico de talla internacional ubicado en Sandy Beach, la playa sustentable de uso recreativo más larga de todo el país, reconocida por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

El complejo cuenta con condominios de lujo frente al Mar de Cortés, grandes albercas, el campo de golf The Links y diversas amenidades para hacer la estancia aún más agradable.

«Algo realmente trascendente y muy importante para la ciudad de Puerto Peñasco, pero sobre todo para los turistas nacionales y extranjeros, es que cuenta con el tratamiento del 100 por ciento de sus aguas negras, lo que implica cero emisiones contaminantes al mar, es decir, no sólo es una ciudad turística que garantiza que el agua no tenga ningún contaminante, sino que además, tiene una certificación de playa limpia”.

“Tanto el agua del mar como la arena de sus hermosas playas tienen certificación de protección al medio ambiente que les da un valor único en comparación con otros desarrollos turísticos mexicanos” nos dice Luis Fernando Heras Portillo, desarrollador turístico y promotor de inversiones.

Heras Portillo afirma que «de igual forma recibe especial importancia la posibilidad, ya muy cercana, de que la ciudad cuente con una planta desaladora de agua con inversión privada -anunciada como una realidad por el alcalde Ernesto Kiko Munro– que fortalezca la seguridad de contar en los desarrollos turísticos con agua de calidad, pero sobre todo en el pueblo, con el agua potable suficiente para la ciudadanía y para el futuro crecimiento de este hermoso lugar, hoy por hoy, el más importante destino turístico del estado de Sonora» .

Puerto Peñasco cuenta hoy con un nuevo empuje de optimismo y confianza ya que están en construcción varios proyectos inmobiliarios como el de Las Palomas Resort de Ricardo Mazón, Luis Fernando Heras, familia Tapia Camou y Noriega conjuntamente con Grupo Adamantine, además de otros en el área de Sandy Beach; así como el de Las Conchas, una torre de condominios que promueve el grupo de Miguel Guevara Askar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...
-Anuncio-