-Anuncio-
lunes, marzo 9, 2026

Ofrecen un millón de pesos para dar con exdiputado que agredió a saxofonista con ácido

Noticias México

Profeco intensifica operativos de verificación y vigilancia rumbo al Mundial 2026

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que intensificó sus operativos de verificación y vigilancia en establecimientos comerciales como parte de las acciones previas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Mujeres encabezan el 47% de las MiPyMEs en México, destaca Concanaco

El liderazgo femenino en los negocios mexicanos continúa ganando terreno. De acuerdo con la Concanaco Servytur, 47.35% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) registradas bajo el régimen de persona física en el país pertenecen a mujeres, lo que refleja su creciente influencia en la economía nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que se ofrece una recompensa por hasta un millón de pesos a quien informe o de datos útiles para la captura de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista de Oaxaca, María Elena Ríos.

En conferencia de prensa, este martes 18 de febrero, autoridades de la Fiscalía General del Estado exhortaron a la población para dar información sobre este sujeto, que es empresario y ex diputado priista.

Vera Carrizal es señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido sulfúrico contra la saxofonista originaria de Huajupán de León: María Elena Ríos, que fue agredida en el mes de septiembre de 2019.

Los autores materiales capturados señalaron a Vera Carrizal de haberles pagado 30,000 pesos para atacar a la joven músico, por lo que la Fiscalía lo ha estado buscando en diversos domicilios sin éxito.

Elena Ríos, de 26 años de edad, fue víctima de un violento ataque el 9 de septiembre cuando caminaba junto a su madre en Huajuapan de León. Ambas caminaban por la calle, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando un hombre las atacó; Elena resultó con quemaduras de segundo grado y su madre también salió lesionada.

Desde el día del ataque, los amigos y personas allegadas a Elena advirtieron que el posible responsable era Vera Carrizal, quien actualmente es un importante empresario en la región mixteca. El 16 de diciembre, enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador exigiéndole mayor seguridad ante las amenazas de muerte recibidas. La misiva también fue enviada con una copia a la Cámara de Diputados federal, al Senado de la República, al gobierno local, al de la Ciudad de México y al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Sin embargo, Silvia Ríos, la hermana de María Elena Ríos, le confirmó a MVS Noticias que hasta el momento no han recibido ninguna ayuda, salvo por la Secretaría de Cultura: “El gobierno no se ha acercado para brindarnos apoyo, nos ha dejado en el abandono total. (Vera Carrizal) fue diputado, tiene poder, tiene relación con el gobierno: se ha rumorado que es prestanombres del padre del gobernador. La secretaria de Cultura es la única que nos ha ayudado”.

A tres meses del ataque, María Elena sigue recibiendo intervenciones quirúrgicas por las heridas causadas. Su familia ha gastado más de 200,000 pesos entre medicamentos y atención médica.

“Es la segunda intervención quirúrgica que tiene y se le cayeron nuevamente los injertos de sus brazos. Ella necesita una reconstrucción de párpados, nariz, boca, cuello, brazos, pecho, piernas”, explicó Silvia.

Añadió que esta es la segunda vez que le injertan piel proveniente de sus piernas y en consecuencia las extremidades están más dañadas y los médicos ya no saben de dónde quitarle tejido. “Llorando me dijo: ‘sácame de aquí porque no me van a curar’. Ella me dice que le truncaron su sueño, porque no sabe para qué vive, porque mejor la hubieran matado a dejarla así como ella se encuentra”, sostuvo Silvia en entrevista con la conductora de radio Fernanda Familiar.

La hermana de Elena ha calificado al empresario como un hombre machista y violento, que hostigaba a la joven y sometía a constantes humillaciones. Fue por ello que Elena lo abandonó y en venganza, Carrizal habría planeado el ataque.

Información tomada de www.infobae.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Quitan del cargo a funcionaria por crear taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”

Tras la polémica generada por la convocatoria a un taller sobre la elaboración de un “kit forense en caso de desaparición”, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca, anunció la separación inmediata de la titular de la Instancia Municipal de la Juventud, la médico Keyla Karlet Calvo Vásquez, luego de que la actividad provocara críticas de colectivas feministas, activistas y organizaciones civiles.

Asaltan tienda de conveniencia al norte de Hermosillo, ladrones encierran a empleados en bodega y huyen con dinero

Tres hombres armados asaltaron una tienda Oxxo en la colonia López Portillo de Hermosillo y encerraron a los empleados antes de huir con dinero y mercancía.

8M en Hermosillo: Esta es la ruta que recorrerá la marcha por el Día de la Mujer

Marcha del 8M en Hermosillo: contingentes se reunirán en las escalinatas de la Unison y recorrerán la avenida Rosales hasta el Congreso del Estado este domingo.

Vuelcan 2 vehículos tras choque al norponiente Hermosillo  

Daños materiales cuantiosos dejó el choque-volcamiento de dos vehículos ocurrido la tarde de este domingo 8 de marzo al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-