Sólo un 5% de las especies animales son monógamas. Animales que crean un vínculo tan fuerte con su pareja que pueden llegar a morir de amor si el otro les falta. Pingüinos, cisnes, hipocampos, delfines, orcas, castores, lemures, nutrias, lobos grises, antílopes africanos Dik Dik, loros, lechuzas, hay muchos de ellos que su naturaleza les permite convivir solo con una pareja por el resto de sus vidas.
1. Pingüinos
Los pingüinos son símbolo del romanticismo y pasan toda la vida juntos. Cuidan los huevos equitativamente, crían y luchan juntos por la supervivencia de sus crías. Unos animales que, pese a estar separados durante el invierno, son una de las parejas más fieles del reino animal.
2. Las orcas, incluidas en la familia de los delfines más grande del mundo, son tan fieles que tienen la misma pareja durante toda la vida.
3. Caballitos de mar
Estudios han demostrado que los caballitos de mar son una especie monogámica y mueren en pareja. Cuando uno muere, el otro suele permanecer a su lado hasta que muere de hambre. Como Romeo y Julieta, mueren literalmente de amor.
4. Cisnes
Los cisnes buscan una pareja para toda la vida. Una búsqueda que comienza a los 2-3 años de vida y, una vez la han encontrado, permanecen junto a ella hasta que muere o se pierde. Sus besos en el pico y largos cuellos crean románticas imágenes, como si formaran un corazón.
5. Nutrias
Las nutrias viven en pareja y lo comparten todo, cazan, viajan, juegan y ¡hasta duermen de la mano!
6. Perritos de la pradera
Lejos de la fama promiscua de los roedores, los perritos de la pradera son monógamos y forman parejas de por vida cuidando y criando el macho junto a la hembra a sus pequeños.
7. Lobos
El lobo gris crea un núcleo familiar con su pareja basada en la fidelidad, respeto y protección de sus miembros.
8. Gibones
Viven en pareja en las copas de los árboles. Entre los primates, cerca del 25% de las especies son socialmente monógamas, y entre ellas están los gibones, son altamente monógamas.
9. Agapornis
Los agapornis son conocidos como los pájaros del amor por el fuerte vínculo que crean entre ellos.
10. Tórtolas
La expresión de “estar como unos tortolitos” para referirse a los enamorados, viene de esos arrumacos que las tórtolas dedican a su pareja.
Fuente: Hogarmania.com