-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

Conoce a algunas de las parejas del Reino Animal que son monógamas

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de una mujer en Col. Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Sólo un 5% de las especies animales son monógamas. Animales que crean un vínculo tan fuerte con su pareja que pueden llegar a morir de amor si el otro les falta. Pingüinos, cisnes, hipocampos, delfines, orcas, castores, lemures, nutrias, lobos grises, antílopes africanos Dik Dik, loros, lechuzas, hay muchos de ellos que su naturaleza les permite convivir solo con una pareja por el resto de sus vidas.

1. Pingüinos
Los pingüinos son símbolo del romanticismo y pasan toda la vida juntos. Cuidan los huevos equitativamente, crían y luchan juntos por la supervivencia de sus crías. Unos animales que, pese a estar separados durante el invierno, son una de las parejas más fieles del reino animal.

2. Las orcas, incluidas en la familia de los delfines más grande del mundo, son tan fieles que tienen la misma pareja durante toda la vida.

3. Caballitos de mar
Estudios han demostrado que los caballitos de mar son una especie monogámica y mueren en pareja. Cuando uno muere, el otro suele permanecer a su lado hasta que muere de hambre. Como Romeo y Julieta, mueren literalmente de amor.

4. Cisnes
Los cisnes buscan una pareja para toda la vida. Una búsqueda que comienza a los 2-3 años de vida y, una vez la han encontrado, permanecen junto a ella hasta que muere o se pierde. Sus besos en el pico y largos cuellos crean románticas imágenes, como si formaran un corazón.

5. Nutrias
Las nutrias viven en pareja y lo comparten todo, cazan, viajan, juegan y ¡hasta duermen de la mano!

6. Perritos de la pradera
Lejos de la fama promiscua de los roedores, los perritos de la pradera son monógamos y forman parejas de por vida cuidando y criando el macho junto a la hembra a sus pequeños.

7. Lobos
El lobo gris crea un núcleo familiar con su pareja basada en la fidelidad, respeto y protección de sus miembros.

8. Gibones
Viven en pareja en las copas de los árboles. Entre los primates, cerca del 25% de las especies son socialmente monógamas, y entre ellas están los gibones, son altamente monógamas.

9. Agapornis
Los agapornis son conocidos como los pájaros del amor por el fuerte vínculo que crean entre ellos.

10. Tórtolas
La expresión de “estar como unos tortolitos” para referirse a los enamorados, viene de esos arrumacos que las tórtolas dedican a su pareja.

Fuente: Hogarmania.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-