-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Aumento al impuesto predial para rehabilitar calles en Hermosillo, se someterá a consulta ciudadana

Noticias México

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 18 de febrero de 2020.- Para continuar con la rehabilitación de vialidades en Hermosillo, podría someterse a consulta ciudadana un aumento al impuesto predial. El aumento sería destinado a cubrir el financiamiento que se logre concretar con Cemex, Holcim Apasco o alguna otra empresa cementera.

La alcaldesa Célida López Cárdenas señaló que se necesitan poco más de 3 mil millones de pesos para intervenir con concreto hidráulico la ciudad, pero se buscará una primera etapa con un presupuesto de mil millones de pesos con el consorcio que esté dispuesto a apoyar al municipio.

También te puede interesar:
Gobierno federal financiará con recursos públicos la construcción del Tren Maya: AMLO

Dicho financiamiento puede ser a través de una garantía o mensualidad que pueda respaldarse con una contribución de mejora que puede ser, en este caso, el aumento al impuesto predial.

“Si este es el escenario, tendríamos que preguntarle a los ciudadanos de Hermosillo si estarían de acuerdo con una contribución de mejora.

La contribución está ya estipulada en la ley, que cuando le vas a presentar una mejora a la ciudad en infraestructura, puedes cuestionar, preguntar y solicitar al ciudadano que participe con una contribución.

Puede ser direccionada vía predial o etiquetada como contribución de mejora para pavimentacion y vialidades, pero tendríamos que presentarlo en una consulta donde la gente diría si está de acuerdo o no”.

Agregó que “es muy común que en las colonias la gente nos diga ‘yo sí estaría dispuesta en que me aumente el 10 o 15 por ciento en predial pero cómo asegura usted que sí me va a pavimentar’, entonces esa es la disruptiva en la que tenemos que trabajar”.

Esta semana, López Cárdenas sostendrá una reunión con directivos de Holcim Apasco en la búsqueda del apoyo necesario para continuar las intervenciones de bacheo en Hermosillo.

La mandataria agregó que, mientras tanto, se buscará instalar cuadrillas de bacheo en diferentes puntos de la ciudad por días o semanas, de manera más ordenada, con una inversión municipal de 100 millones de pesos.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Tenemos una cementera pegada, porque no lograr un acuerdo en precio especial al municipio para pavimentar las calles, la ciudad lo vale.
    En cuanto al bacheo empiecen por las principales avenidas, blvd Kino tramo entre blvs Gomez Farias y Morelos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.
-Anuncio-