-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

Aumento al impuesto predial para rehabilitar calles en Hermosillo, se someterá a consulta ciudadana

Últimas Noticias

Isabel García y el colectivo ‘Las Copechis Bordadoras Feministas’ buscan visibilizar problemas sociales a través del arte en Sonora

Hermosillo, Sonora. - Los artistas que representan los problemas sociales a través de su arte y las personas que...

Encuentran a mujer que tenía 3 días desaparecida en Sonora; estaba debajo de puente en carretera de Magdalena

Hermosillo, Sonora.- María de la Luz Quiroz Rubio, de 69 años de edad, fue localizada con vida y a...

Perritos policías ayudan a combatir el narcomenudeo y otros delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Berta, Bella 2, Hilda 2, Killy, Bourbone, Szimon, Zeusz y Meno, son los ejemplares caninos que colaboran...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 18 de febrero de 2020.- Para continuar con la rehabilitación de vialidades en Hermosillo, podría someterse a consulta ciudadana un aumento al impuesto predial. El aumento sería destinado a cubrir el financiamiento que se logre concretar con Cemex, Holcim Apasco o alguna otra empresa cementera.

La alcaldesa Célida López Cárdenas señaló que se necesitan poco más de 3 mil millones de pesos para intervenir con concreto hidráulico la ciudad, pero se buscará una primera etapa con un presupuesto de mil millones de pesos con el consorcio que esté dispuesto a apoyar al municipio.

También te puede interesar:
Gobierno federal financiará con recursos públicos la construcción del Tren Maya: AMLO

Dicho financiamiento puede ser a través de una garantía o mensualidad que pueda respaldarse con una contribución de mejora que puede ser, en este caso, el aumento al impuesto predial.

“Si este es el escenario, tendríamos que preguntarle a los ciudadanos de Hermosillo si estarían de acuerdo con una contribución de mejora.

La contribución está ya estipulada en la ley, que cuando le vas a presentar una mejora a la ciudad en infraestructura, puedes cuestionar, preguntar y solicitar al ciudadano que participe con una contribución.

Puede ser direccionada vía predial o etiquetada como contribución de mejora para pavimentacion y vialidades, pero tendríamos que presentarlo en una consulta donde la gente diría si está de acuerdo o no”.

Agregó que “es muy común que en las colonias la gente nos diga ‘yo sí estaría dispuesta en que me aumente el 10 o 15 por ciento en predial pero cómo asegura usted que sí me va a pavimentar’, entonces esa es la disruptiva en la que tenemos que trabajar”.

Esta semana, López Cárdenas sostendrá una reunión con directivos de Holcim Apasco en la búsqueda del apoyo necesario para continuar las intervenciones de bacheo en Hermosillo.

La mandataria agregó que, mientras tanto, se buscará instalar cuadrillas de bacheo en diferentes puntos de la ciudad por días o semanas, de manera más ordenada, con una inversión municipal de 100 millones de pesos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Tenemos una cementera pegada, porque no lograr un acuerdo en precio especial al municipio para pavimentar las calles, la ciudad lo vale.
    En cuanto al bacheo empiecen por las principales avenidas, blvd Kino tramo entre blvs Gomez Farias y Morelos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Kino Ranch te invita a celebrar el Día del Padre con increíbles promociones!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch, la empresa privada con visión familiar que te ofrece la oportunidad de adquirir...

Perritos callejeros se resguardan del calor en centro comercial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Canelo y 6-1, son dos perritos callejeros que buscan resguardarse de las altas temperaturas aprovechando el aire...

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...
-Anuncio-