-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Señas de que tu perro te dice: TE AMO

Últimas Noticias

Maduro ordena cierre de Embajada de Venzuela en Ecuador por asalto a sede diplomática de México

Por Mónica Cruz Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el...

Comparte entrenador de JCV Fitness avances sobre Juan Dórame, participante de ‘Para Vivir Mejor’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de JCV Fitness Center, Carlos Olea, compartió los avances sobre el participante del...
-Anuncio-

Este San Valentín no solo los enamorados lo festejan, también lo hacen quienes aman a sus mascotas.

Si amas un animal de compañía, de seguro el te ama a ti también, por lo que es importante saber leer el lenguaje corporal, de esa manera podrás comprender los deseos y sentimientos del perro en casa. Para facilitar lo que tu compañero peludo quiere decirte, aquí algunos comportamientos habituales en los perros y sus significados.

Poner la pata encima: Uno de los gestos más típicos y comunes pero con un gran significado, ya que muestra su amor y aprecio, es igual a un “Te amo”. También es una llamada de tu atención si tu perro está deprimido o aburrido y quiere jugar. Igualmente indica cuando algo no se encuentra bien e intenta brindar confort mediante su contacto físico.

Traer cosas: El llevar un objeto a su dueño representa un acto de bienvenida y es un regalo sobre algo que considera necesario para ti.

Morder los muebles: Una de las acciones que más desesperan a los dueños de perros, es la destrucción de bienes en casa. Este comportamiento revela la ansiedad que padece tu mascota tras la separación y largas horas en solitario.

Sentarse sobre tus pies: Un acto de reclamo sobre tu persona, en caso de ser un perro dominante significa una confirmación de su autoridad. Además es la perfecta forma de mostrar a otros animales que eres de su pertenencia al tiempo que se siente reconfortado por el contacto.

Apoyarse contra ti: Es similar a una caricia y demuestra que tu perro se siente falto de cariño, por lo que busca tu atención y afecto. Dependiendo de la situación también puede expresar temor y la necesidad de protección.

Mirada fija cuando sales de casa: A primera vista es una forma de hacernos sentir culpables por dejarle en casa. Normalmente ocurre por la angustia y temor de largas horas en solitario.

Dar la pata: Si le pides la pata a tu perro y te la da gustoso, puede representar su deseo de jugar y de recibir tu atención. Igualmente puede tratarse de alguna dolencia en sus patas, por lo que se recomienda visualizar detalladamente para prevenir algún daño.

Lamidas: Uno de los gestos más conocidos de los perros como demostración de amor y cariño, debido a su similitud con los besos. Si te encuentras triste, nervioso o necesitas de consuelo, no te sorprendas al recibir una lamida de tu perro, ya que quiere decirte que todo va a estar bien.

Recuerda que tener un perro es una responsabilidad por lo que es importante conocerlo ya que carece de voz para expresar sus sentimientos.

Fuente: nuncamelohubieraimaginado.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Gobernador de Sinaloa anuncia hallazgo de Luis Alonso García, candidato a Regidor de Culiacán y su acompañante

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, anunció la mañana de este martes que Luis Alonso...

“No es frivolidad asalto a Embajada”, responde AMLO a presidente de Ecuador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que "no es una frivolidad" el asalto a la Embajada de México en Quito después...

Van 273 solicitudes de protección a candidatos en México: SSPC

Un total de 273 candidatos y candidatas han solicitado medidas de protección en el actual periodo electoral, informó la...

Protesta Trump por negativa a ausentarse de su juicio penal en Nueva York

Donald Trump protestó este lunes por las trabas del juez Juan Merchan a que se ausente del juicio penal en su contra en Nueva York,...

Unison tiene imagen de huelga cada año, admite rectora; afirma que no es falta de negociación

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) tiene una imagen de que cada año ocurre una huelga, un acontecimiento...
-Anuncio-