-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

El desempleo en México obliga a retirar 1,335 millones en Afores, la cantidad más alta en 15 años

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, 17 de febrero, (EconomíaHoy).- Los retiros parciales de afores por desempleo en un mes alcanzaron el monto más alto de los últimos 15 años en el pasado enero, de acuerdo con una revisión hecha por EconomíaHoy.

En enero fueron retirados mil 335 millones de pesos, superando los mil 205 millones registrados en julio del año pasado que hasta entonces representaba el mayor monto de dinero retirado de afores por desempleo en un mes, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), cuyos registros públicos parten del 2005.

En lo que respecta al último año los retiros parciales de afores por desempleo pasaron de 944 millones de pesos registrados en enero del año pasado a mil 335 el mes pasado, un aumento de 41.4 por ciento.

El afore que sumó más retiros parciales por desempleo en enero fue XXI Banorte con 258 millones de pesos, 19 por ciento del total; seguido por Coppel con 249 millones de pesos, 18.6 por ciento; Azteca con 212 millones de pesos, 15.8 por ciento; y Citibanamex 2010 millones, 15.7 por ciento del total.

El resto de salidas parciales fueron registradas en Sura por 126 millones, 9.4 por ciento del total; en Profuturo por 109 millones, 8.13 por ciento; Invercap por 86 millones, 6.4 por ciento; Inbursa por 21 millones, 1.5 por ciento; y por último, Pensionissste por 3 millones, 0.21 por ciento.

Los retiros parciales por desempleo rompieron las marcas en 2019, cuando se retiraron 12 mil 152 millones de pesos, 26.45 por ciento más que en 2018.

La última vez que se registró un descenso de un año a otro fue en 2017, los 9 mil 610 millones de pesos de aquel año representaron un descenso de 1.7 por ciento en comparación al 2016.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...
-Anuncio-