-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

El desempleo en México obliga a retirar 1,335 millones en Afores, la cantidad más alta en 15 años

Últimas Noticias

Ordenan liberación de hijo de fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-

Ciudad de México, 17 de febrero, (EconomíaHoy).- Los retiros parciales de afores por desempleo en un mes alcanzaron el monto más alto de los últimos 15 años en el pasado enero, de acuerdo con una revisión hecha por EconomíaHoy.

En enero fueron retirados mil 335 millones de pesos, superando los mil 205 millones registrados en julio del año pasado que hasta entonces representaba el mayor monto de dinero retirado de afores por desempleo en un mes, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), cuyos registros públicos parten del 2005.

En lo que respecta al último año los retiros parciales de afores por desempleo pasaron de 944 millones de pesos registrados en enero del año pasado a mil 335 el mes pasado, un aumento de 41.4 por ciento.

El afore que sumó más retiros parciales por desempleo en enero fue XXI Banorte con 258 millones de pesos, 19 por ciento del total; seguido por Coppel con 249 millones de pesos, 18.6 por ciento; Azteca con 212 millones de pesos, 15.8 por ciento; y Citibanamex 2010 millones, 15.7 por ciento del total.

El resto de salidas parciales fueron registradas en Sura por 126 millones, 9.4 por ciento del total; en Profuturo por 109 millones, 8.13 por ciento; Invercap por 86 millones, 6.4 por ciento; Inbursa por 21 millones, 1.5 por ciento; y por último, Pensionissste por 3 millones, 0.21 por ciento.

Los retiros parciales por desempleo rompieron las marcas en 2019, cuando se retiraron 12 mil 152 millones de pesos, 26.45 por ciento más que en 2018.

La última vez que se registró un descenso de un año a otro fue en 2017, los 9 mil 610 millones de pesos de aquel año representaron un descenso de 1.7 por ciento en comparación al 2016.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Laboratorio Médico del Chopo: 75 años de tradición y confianza al servicio de las familias sonorenses

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- En Laboratorio Médico del Chopo, entienden a la perfección el orgullo que sentimos los hermosillenses...

La cajemense Alexia Beltrán superó una lesión en el tobillo para ganar el oro en atletismo de los Nacionales Conade 2024

Tras ganar el oro en Nacionales de Conade 2024 con sede en Jalisco, la atleta cajemense, Alexia Beltrán dijo...

Sembrarán más de 13 mil árboles para reforestar Parque La Sauceda, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El rescate de La Sauceda contará con la reforestación de 13 mil 447 especies de árboles, mismas...

Banco de Alimentos recibe más de 6 toneladas de frijol en su campaña ‘Challenge contra el hambre’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su...

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...
-Anuncio-