-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Desalojan con gases a padres de los 43 de Ayotzinapa en Chiapas (VIDEO)

Últimas Noticias

Recluta crimen organizado a menores de edad mediante videojuegos: subsecretario de Seguridad Pública

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, alertó que grupos del crimen organizado comenzaron a reclutar a menores de...

Balean a dos jóvenes en la colonia Villa ITSON en Ciudad Obregón, uno de ellos perdió la vida

Un joven muerto y otro gravemente herido dejó balacera registrada la tarde de este martes en la colonia Villa...

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Columna Contra las Cuerdas Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del...
-Anuncio-

Chiapas. Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa llegaron a Chiapas la mañana de este domingo, como parte de el recorrido que realizan por los estados del sur del país. Al arribar, fueron recibidos por estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, quienes en el marco de las protestas que realizan, bloquearon el libramiento norte de la capital.

En respuesta, policías antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) los desalojaron, lo que dejó el saldo de un estudiante con herida en la cabeza, provocada por una granada de gas lacrimógeno que le golpeó de manera directa. También hay personas intoxicadas.

-Anuncio-

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas, cuando al entrar a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, y los estudiantes normalistas de Chiapas, realizaban una “campaña de volanteo” en el lugar conocido como “crucero de la Coca”, ubicado a unas cuadras de su escuela; donde invitaban a sumarse a la manifestación que se realizará este domingo por la tarde.

Al lugar llegaron policías antimotines. Lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes, y durante al menos 30 minutos, se confrontaron con ellos, a fin de obligarlos a abandonar el lugar y replegarse en su escuela.

-Anuncio-

De acuerdo a esa dependencia, se “restableció el libre tránsito tras desalojo de estudiantes normalistas que mantenían bloqueado el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez a la altura del Boulevard Vicente Fox”.

Dijeron que actuaron “bajo el protocolo de desalojo con respeto a los derechos humanos y restablecieron el orden”. Acusaron a los estudiantes y a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos de “lanzar bombas molotov, piedras y cohetones a los uniformados dejando aún elemento con una lesión en la cabeza por lo cual tuvo que ser trasladado para su atención médica”.

Advirtieron que el gobierno de Chiapas mantendrá “el estado de derecho y evitar la afectación de tercero con manifestaciones violentas que alteren el clima de paz y tranquilidad que se vive en Chiapas”.

-Anuncio-

Por su parte, tras el desalojo, los estudiantes se refugiaron al interior de sus escuela. Denunciaron que su compañero fue herido de gravedad en la cabeza, sin embargo, señalaron que darán a conocer los detalles de esto y de las personas que también fueron heridas, esta tarde antes de la manifestación que tienen prevista.

Al momento policías antomotines se mantienen apostados en la zona cercana a la escuela normal rural.}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-