-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

López Obrador afirma que México necesita de las fuerzas armadas

Últimas Noticias

Denuncian a Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez ante FGR por evasión fiscal

México.- La Unidad de Investigación Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por...

Salud reporta 3 mil 367 nuevos casos y 262 defunciones por covid-19

México.- La Secretaría de Salud de México dio a conocer en un comunicado que en las últimas 24 horas...

Un asteroide ‘potencialmente peligroso’ sobrevolará esta noche la órbita de la Tierra

París, Francia.- La lista de aproximaciones cercanas disponible en el sitio web de la Agencia Espacial Europea dio a...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se requiere del apoyo del Ejército y la Marina para enfrentar la inseguridad y violencia en el país.

“Antes no podía el Ejército y la Marina, dos instituciones fundamentales del Estado mexicano, hacer labor de seguridad pública, la constitución no se les permitía y era algo hasta irracional porque si necesitamos de las fuerzas armadas cuiden la integridad de nuestro territorio, la seguridad del Estado”, expuso en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional.

-Anuncio-

En circunstancias como las que estamos enfrentando de inseguridad, en donde sea se asalta, se roba a los ciudadanos pues tenemos que contar con el apoyo de estas dos instituciones,” ¿cómo no apoyarnos en el ejército que tiene 230 mil elementos bien formados? ¿cómo no apoyarnos en 65 mil marinos con profesionalismo y disciplina, con patriotismo? Ahora con esta reforma, imagínense lo que sumamos de 10 mil efectivos de la Policía Federal, 230 mil del ejército 65 mil de la Marina, 300 mil, pero por si fuese poco se creó la Guardia Nacional y ya tenemos cerca de 80 mil elementos de la Guardia Nacional y se va a ampliar esta fuerza

Consideró que por la corrupción en el país incrementó la inseguridad y la violencia en el país.

“La corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social, y fue por la corrupción también que se desató la inseguridad y la violencia, porque se quiso establecer un sistema político en donde lo esencial era la corrupción, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, afirmó. .

-Anuncio-

El mandatario federal dijo que “estamos impidiendo y desterrando el principal problema de México, el de la corrupción, ese mal, ese cáncer era lo que destruía a nuestro país nada daña más que la deshonestidad de los gobernantes”.

López Obrador aseguró que a los gobiernos anteriores no les importaron las condiciones de los elementos de la Policía Federal para que ejercieran sus funciones.

“Es muy importante estar aquí en Tepatitlán inaugurando este cuartel de la Guardia Nacional porque también cuánto tiempo existió la Policía Federal, 20 años y no les importó a las autoridades, a los gobernantes crear infraestructura básica para los policías federales pudiesen tener un buen desempeño, los mandaban a misiones a los estados y tenían que alojarse en hoteles, a veces de manera indigna o en campamentos al intemperie”, explicó.

-Anuncio-

Gobernador de Jalisco respalda a AMLO

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro expresó su respaldo al gobierno federal para enfrentar la violencia y la inseguridad.

“Hay quienes siguen pensando que entre el gobierno de la república y el gobierno del estado, muy especial entre el presidente de México y el gobernador de Jalisco hay algún tipo disputa, lo digo una vez más: el presidente tiene todo mi respeto, mi admiración y tiene mi respaldo para lograr juntos la transformación que el país necesita. Nunca vamos a regatearle el apoyo, queremos que México salga adelante”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...
-Anuncio-