Invitan a no regalar globos este 14 de febrero en Hermosillo, los metálicos tardan 450 años en degradarse - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Invitan a no regalar globos este 14 de febrero en Hermosillo, los metálicos tardan 450 años en degradarse

Invitan a no regalar globos este 14 de febrero en Hermosillo, los metálicos tardan 450 años en degradarse

POR Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Es preferible regalar plantas o buscar opciones amigables con el medio ambiente durante este día de San Valentín, para reemplazar el uso de globos y otros productos que contaminan el planeta, resaltó Sergio Müller.

El integrante del Colectivo Caminantes del Desierto, explicó que un globo metálico está hecho de poliuretano y tarda alrededor de 450 años en degradarse, además de que termina en zonas que no logramos imaginar, al recorrer cientos y cientos de kilómetros como desecho.

“La invitación sería a no usar globos, que usen otros materiales. Por ejemplo, están los globos de látex y los metálicos; estos segundos son de poliuretano y mientras que los de látex se degradan en un periodo de tres a seis meses, los otros pueden tardar desde 450 años desintegrarse.

Otro detalle, por ejemplo además de que son basura, son un peligro para las tortugas cuando llegan al mar porque las confunden con medusas, se los comen y se mueren”.

Agregó que el 2019, “caminamos en medio de la nada en el Pinacate 60 kilómetros y nos encontramos en dos ocasiones globos tirados, entonces y paran en el desierto o en el mar, en el monte”.

Por otro lado, resaltó que el helio es un recurso no renovable y se utiliza de manera momentánea para inflar los globos que suelen regalarse en estos días de festejo del amor y la amistad.

Siempre se puede optar por un obsequio que sea duradero y no perjudique al medio ambiente, como una planta suculenta o productos que no sean hechos a base de plásticos y que tengan una vida más útil y larga que un globo.

Aunque parecen opciones pequeñas, cada una de ellas contribuyen y repercuten ya sea de manera favorable o negativa al planeta, por lo que este 14 de febrero la invitación es celebrar “Por un día del amor amigable con el medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *