-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Joaquín Sabina evoluciona favorablemente de cirugía tras su caída

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

El cantautor español Joaquín Sabina presenta una “evolución favorable” un día después de haber sido intervenido por un derrame cerebral provocado por una caída en un concierto en Madrid, informó este viernes el hospital donde permanece ingresado.

“Transcurridas 24 horas de la intervención, el paciente Joaquín Martínez Sabina permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”

-Anuncio-

“Transcurridas 24 horas de la intervención, el paciente Joaquín Martínez Sabina permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló en un comunicado el hospital Ruber Internacional de Madrid.

“Tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable”, añadió el texto del centro sanitario.

El jueves, el cantautor madrileño fue sometido a una operación “de evacuación de hematoma intercraneal en hemisferio derecho” que le provocó una aparatosa caída del escenario durante un concierto en Madrid.

Coincidiendo con su 71º aniversario, el miércoles, Sabina cerraba en el WiZink Center de Madrid la gira de actuaciones conjunta con su amigo Joan Manuel Serrat “No hay dos sin tres”.

-Anuncio-

Pero a la media hora de actuación, el autor de “Calle melancolía” o “19 noches y 500 días” cayó desde una altura de dos metros del escenario a un foso que separa la tarima del público, según se vio en videos subidos a las redes sociales.

El cantante fue retirado en camilla y apareció poco después en una silla de ruedas con Serrat para anunciar que cancelaban la actuación para ir al hospital, donde le diagnosticaron “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”.

Tras la operación, Sabina debe permanecer al menos 48 horas en observación en la UCI. El centro hospitalario señaló que, salvo “algún cambio relevante en la evolución”, no emitirían más partes médicos del paciente.

-Anuncio-

El cantautor de voz rasgada ha sufrido percances de salud en los últimos tiempos. En la gira de su último disco reprogramó varias fechas por una hernia ventral y una inflamación de una vena por un coágulo en la pierna.

Tampoco tiene suerte en la capital española: en 2014 acortó una actuación al sentirse indispuesto y en 2018 se quedó sin voz en pleno concierto. “Estas cosas sólo me pasan en Madrid”, bromeó él mismo el miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-