Continúa proceso de cancelación de concesión de relleno sanitario de Hermosillo: alcaldesa - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Continúa proceso de cancelación de concesión de relleno sanitario de Hermosillo: alcaldesa

Continúa proceso de cancelación de concesión de relleno sanitario de Hermosillo: alcaldesa

POR Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora. La cancelación de la concesión del relleno sanitario todavía sigue en pie y actualmente el Ayuntamiento de Hermosillo trabaja en la integración del expediente legal, señaló la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La empresa TecMed, quien opera desde 1998 y por los próximos siete años el sitio donde se depositan los desechos, no ha cumplido con todo lo establecido dentro del convenio, precisó.

Cada día de operación del relleno cuesta aproximadamente 210 mil pesos al municipio, lo equivalente a 300 pesos por 700 toneladas de basura que se generan en la ciudad.

“Nosotros estamos desde hace muchos meses trabajando en la integración legal, era muy importante tener integrada la operación del relleno.

Ese dictamen ya está, es un dictamen negativo para la empresa porque no están operando el relleno sanitario de la manera correcta y por lo tanto nosotros tenemos muchos elementos jurídicos para proceder legalmente”.

Manifestó que “se ha hablado con la empresa que está en una situación financiera compleja y molestos porque les debemos muchos millones de pesos, entonces me parece que ante un mal cliente y una mala relación, lo mejor es cancelar”.

La mandataria no detalló las fallas precisas o los acuerdos que está incumpliendo la empresa pues son parte de las pruebas que se presentarán en determinado momento, pero compartió que no están siguiendo con las normas que establece cómo debe de operación y manejo de residuos.

Hasta el momento las reuniones se han llevado a cabo a través de abogados y el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán y se espera que próximamente se realice un encuentro para presentar una propuesta que finalice la concesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *