-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

San Pedro de la Cueva, primer municipio de Sonora con 100% de nuevos estudiantes de educación básica

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Más del 75% de nuevos estudiantes para educación básica están ya preinscritos en Sonora, y San Pedro de la Cueva es el primer municipio donde realizan la totalidad del registro de la demanda estimada, indicó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura (SEC) precisó que el avance global en el estado del proceso de Preinscripción en Línea para el ciclo 2020 – 2021, es del 75.32 por ciento, de acuerdo al reporte de la mañana de este miércoles.

Guerrero González reconoció la participación de padres de familia y tutores quienes, por segundo año consecutivo, mostraron confianza y satisfacción al utilizar el portal www.yoremia.gob.mx.

Detalló que, a escasos días de culminar el proceso, están preinscritos 97 mil 384 alumnos que cursarán por primera vez sus estudios en preescolar, primero de primaria y primero de secundaria durante el próximo ciclo escolar.

Abundó que en el nivel con mayor número de estudiantes preinscritos es primero de secundaria, con 36 mil 681 registros, seguido de primero de primaria con 32 mil 733 y posteriormente preescolar con 27 mil 970 menores registrados.

El funcionario estatal recordó que el plazo de la Preinscripción en Línea concluye la medianoche del lunes 17 de febrero, por lo que exhortó a padres de familia y tutores a no dejar para el último momento este sencillo pero importante trámite.

El proceso, dijo, se realiza de forma ágil en el portal www.yoremia.gob.mx, el cual opera las 24 horas del día y se puede acceder desde cualquier computadora o teléfono celular con servicio de internet.

Para aclarar dudas o solicitar asistencia, reiteró, está disponible la Línea de la Educación: 662 2 89 76 01 al 05 o en mensaje directo a las cuentas oficiales de SEC Sonora en Twitter, Facebook e Instagram.

En educación Básica se estima que 150 mil niñas y niños cursarán por primera vez los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-