-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

San Pedro de la Cueva, primer municipio de Sonora con 100% de nuevos estudiantes de educación básica

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Más del 75% de nuevos estudiantes para educación básica están ya preinscritos en Sonora, y San Pedro de la Cueva es el primer municipio donde realizan la totalidad del registro de la demanda estimada, indicó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura (SEC) precisó que el avance global en el estado del proceso de Preinscripción en Línea para el ciclo 2020 – 2021, es del 75.32 por ciento, de acuerdo al reporte de la mañana de este miércoles.

-Anuncio-

Guerrero González reconoció la participación de padres de familia y tutores quienes, por segundo año consecutivo, mostraron confianza y satisfacción al utilizar el portal www.yoremia.gob.mx.

Detalló que, a escasos días de culminar el proceso, están preinscritos 97 mil 384 alumnos que cursarán por primera vez sus estudios en preescolar, primero de primaria y primero de secundaria durante el próximo ciclo escolar.

Abundó que en el nivel con mayor número de estudiantes preinscritos es primero de secundaria, con 36 mil 681 registros, seguido de primero de primaria con 32 mil 733 y posteriormente preescolar con 27 mil 970 menores registrados.

-Anuncio-

El funcionario estatal recordó que el plazo de la Preinscripción en Línea concluye la medianoche del lunes 17 de febrero, por lo que exhortó a padres de familia y tutores a no dejar para el último momento este sencillo pero importante trámite.

El proceso, dijo, se realiza de forma ágil en el portal www.yoremia.gob.mx, el cual opera las 24 horas del día y se puede acceder desde cualquier computadora o teléfono celular con servicio de internet.

Para aclarar dudas o solicitar asistencia, reiteró, está disponible la Línea de la Educación: 662 2 89 76 01 al 05 o en mensaje directo a las cuentas oficiales de SEC Sonora en Twitter, Facebook e Instagram.

-Anuncio-

En educación Básica se estima que 150 mil niñas y niños cursarán por primera vez los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-