-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

¿Por qué las mujeres huelen mejor que los hombres?

Últimas Noticias

-Anuncio-

Aunque es un sentido que se va perdiendo con la edad, son las mujeres las que tienen una mejor capacidad olfativa que los varones; situación que se deriva de su genética y características anatómicas, de acuerdo a un estudio denominado Olfacat. Sin embargo, ¿esto también determina que los hombres tengan un olor más intenso que las mujeres?

En los humanos el olfato tiene una importancia más lúdica, y es básico en la vida afectiva y emocional”, afirmó el experto Joaquim Mullol, líder de la investigación.

-Anuncio-

¿Intensidad que es parte de ellos?

Es un conocimiento popular que las mujeres huelen mejor que los hombres, pero, ¿realmente es cierto y por qué sucede? Aquí te damos algunas razones.

1. Olor a queso rancio. De acuerdo a científicos de Firmenich, una empresa en Ginebra dedicada a investigar sabores y olores, esto se debe a que los hombres secretan altos niveles de un ácido graso inodoro que libera un olor caseoso cuando se expone a enzimas producidas por las bacterias de las axilas.

-Anuncio-

2. Consumo de más. Los hombres tienen una mayor ingesta de bebidas alcohólicas y fuman más que las mujeres. De acuerdo con Manuel Fernández, dermatólogo del grupo Pedro Jaén, estos elementos tóxicos pueden producir mal olor.

3. Biología. De acuerdo a un artículo publicado en Livescience, el olor almizclado de los hombres se debe a un químico que éstos producen en mayor cantidad que las mujeres: androstenol, el cual se encuentra íntimamente relacionado con los niveles de testosterona.

4. Estética. Existe un hábito que puede influir en que el olor corporal de las mujeres sea más agradable; la depilación. Muchas de las bacterias causantes de un humor intenso se encuentran en el vello, el cual en la mayoría de los casos se eliminan en casi todo el cuerpo femenino.

-Anuncio-

Otro factor que puede influir en que las mujeres huelan mejor que los hombres es la alimentación. Ya que entre más balanceada sea ésta mejor será el aroma corporal de la persona. ¡Inténtalo!

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-