-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

¿Por qué las mujeres huelen mejor que los hombres?

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

Aunque es un sentido que se va perdiendo con la edad, son las mujeres las que tienen una mejor capacidad olfativa que los varones; situación que se deriva de su genética y características anatómicas, de acuerdo a un estudio denominado Olfacat. Sin embargo, ¿esto también determina que los hombres tengan un olor más intenso que las mujeres?

En los humanos el olfato tiene una importancia más lúdica, y es básico en la vida afectiva y emocional”, afirmó el experto Joaquim Mullol, líder de la investigación.

-Anuncio-

¿Intensidad que es parte de ellos?

Es un conocimiento popular que las mujeres huelen mejor que los hombres, pero, ¿realmente es cierto y por qué sucede? Aquí te damos algunas razones.

1. Olor a queso rancio. De acuerdo a científicos de Firmenich, una empresa en Ginebra dedicada a investigar sabores y olores, esto se debe a que los hombres secretan altos niveles de un ácido graso inodoro que libera un olor caseoso cuando se expone a enzimas producidas por las bacterias de las axilas.

-Anuncio-

2. Consumo de más. Los hombres tienen una mayor ingesta de bebidas alcohólicas y fuman más que las mujeres. De acuerdo con Manuel Fernández, dermatólogo del grupo Pedro Jaén, estos elementos tóxicos pueden producir mal olor.

3. Biología. De acuerdo a un artículo publicado en Livescience, el olor almizclado de los hombres se debe a un químico que éstos producen en mayor cantidad que las mujeres: androstenol, el cual se encuentra íntimamente relacionado con los niveles de testosterona.

4. Estética. Existe un hábito que puede influir en que el olor corporal de las mujeres sea más agradable; la depilación. Muchas de las bacterias causantes de un humor intenso se encuentran en el vello, el cual en la mayoría de los casos se eliminan en casi todo el cuerpo femenino.

-Anuncio-

Otro factor que puede influir en que las mujeres huelan mejor que los hombres es la alimentación. Ya que entre más balanceada sea ésta mejor será el aroma corporal de la persona. ¡Inténtalo!

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-