-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

¿Por qué las mujeres huelen mejor que los hombres?

Últimas Noticias

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...
-Anuncio-

Aunque es un sentido que se va perdiendo con la edad, son las mujeres las que tienen una mejor capacidad olfativa que los varones; situación que se deriva de su genética y características anatómicas, de acuerdo a un estudio denominado Olfacat. Sin embargo, ¿esto también determina que los hombres tengan un olor más intenso que las mujeres?

En los humanos el olfato tiene una importancia más lúdica, y es básico en la vida afectiva y emocional”, afirmó el experto Joaquim Mullol, líder de la investigación.

¿Intensidad que es parte de ellos?

Es un conocimiento popular que las mujeres huelen mejor que los hombres, pero, ¿realmente es cierto y por qué sucede? Aquí te damos algunas razones.

1. Olor a queso rancio. De acuerdo a científicos de Firmenich, una empresa en Ginebra dedicada a investigar sabores y olores, esto se debe a que los hombres secretan altos niveles de un ácido graso inodoro que libera un olor caseoso cuando se expone a enzimas producidas por las bacterias de las axilas.

2. Consumo de más. Los hombres tienen una mayor ingesta de bebidas alcohólicas y fuman más que las mujeres. De acuerdo con Manuel Fernández, dermatólogo del grupo Pedro Jaén, estos elementos tóxicos pueden producir mal olor.

3. Biología. De acuerdo a un artículo publicado en Livescience, el olor almizclado de los hombres se debe a un químico que éstos producen en mayor cantidad que las mujeres: androstenol, el cual se encuentra íntimamente relacionado con los niveles de testosterona.

4. Estética. Existe un hábito que puede influir en que el olor corporal de las mujeres sea más agradable; la depilación. Muchas de las bacterias causantes de un humor intenso se encuentran en el vello, el cual en la mayoría de los casos se eliminan en casi todo el cuerpo femenino.

Otro factor que puede influir en que las mujeres huelan mejor que los hombres es la alimentación. Ya que entre más balanceada sea ésta mejor será el aroma corporal de la persona. ¡Inténtalo!

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de peligros a jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...
-Anuncio-