-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Policía Nacional de España revela primeras imágenes de Lozoya detenido

Últimas Noticias

México suma 272 mil 580 muertes por covid-19; autoridades reportan más de 12 mil nuevos casos y 815 defunciones

Ciudad de México.- Este martes 21 de septiembre, la Secretaría de Salud difundió su informe técnico diario en relación...

Gloria Trevi contesta con TikToks a acusaciones de evasión fiscal

Muy a su estilo y con la actitud franca y abierta que la caracteriza, la cantante Gloria Trevi respondió...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-

Custodiado por dos policías españoles, con las manos esposadas atrás de la espalda; y vestido con playera, pantalón y chaleco de color oscuro, así luce Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las primeras imágenes difundidas sobre el momento de su detención en Málaga, España.

En un video de la Policía Nacional del Ministerio del Interior de España, se observa a la patrulla en la que era trasladado el ex funcionario mexicano. Al fondo, suenan las sirenas. Una vez que el vehículo ingresa a las instalaciones de las autoridades locales, se estaciona y de él desciende el hombre de 45 años.

-Anuncio-

Emilio Lozoya, el ex director de la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) detenido este miércoles en España, comparecerá mañana ante un juez por la reclamación de las autoridades mexicanas, que lo buscan por un fraude calculado en 280 millones de dólares.

Fuentes jurídicas informaron a Efe que el detenido comparecerá ante el juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional, quien le tomará declaración por la reclamación pendiente de su país.

Lozoya, sobre el que existe una orden de busca y captura desde mayo de 2019 por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, se escondía en una urbanización de Málaga (sur), donde fue localizado por la policía española.

-Anuncio-

En julio del pasado año se detuvo a su madre en Alemania acusada de lavado de dinero.

La Policía Nacional española informó en un comunicado de que el fraude lo habría cometido entre 2012 y 2013 como presunto responsable de un “entramado de corrupción”.

A partir de la orden de busca y captura dictada en mayo del pasado año, los investigadores españoles obtuvieron indicios de su presencia en distintas localidades españolas, pero, según la misma fuente, su “alto poder adquisitivo y sus lazos internacionales complicaban su localización”.

-Anuncio-

Finalmente, tras nueve meses de investigaciones, las pesquisas llevaron a la Policía hasta Málaga, donde fue detenido en los alrededores de una urbanización por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales y agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).

Las autoridades mexicanas solicitan la extradición, aunque previsiblemente el juez mañana le comunicará su procesamiento, le tomará declaración y acordará medidas cautelares, como la prisión provisional, si así lo piden las partes.

Una vez cumplimentado ese trámite, la Fiscalía mexicana tendrá que aportar la documentación que justifique la reclamación y, en el caso del que el detenido no acceda a su entrega voluntaria, la Audiencia Nacional decidirá si lo extradita o no a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...
-Anuncio-