-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

La Secretaría de Salud analiza 2 posibles casos de coronavirus; otros 11 ya fueron descartados

Últimas Noticias

Interpol emite ficha roja contra Laura Bozzo; es buscada a nivel mundial

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra la presentadora Laura Bozzo para su localización...

Checo Pérez gana demanda por 2.8 mdd a Pemex por incumplir patrocinio

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Red Bull en la temporada 2021 de la Fórmula...

En manifestación, niegan diálogo con AMLO a familiares de yaquis desaparecidos y no son invitados al evento

. Hermosillo, Sonora.-   Familiares, amigos y compañeros de los 10 yaquis desaparecidos el pasado 14 de julio, se manifestaron...
-Anuncio-

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, informó esta mañana sobre dos nuevos casos sospechosos de coronavirus, con el cual ya sumarían 13 en total, pese a que los primeros 11 se descartaron después de realizar el diagnóstico específico.

“Ayer en la tarde tenemos un nuevo caso sospechoso, que informaremos hoy por la tarde, serán 12, pero todos han sido descartados”, comentó durante la conferencia matutina del presidente en Palacio Nacional.

-Anuncio-

El funcionario resaltó que pese a las críticas recibidas de que no se aisló a los 18 estudiantes mexicanos que regresaron de China, se actúa conforme a los protocolos internacionales.

Frente a los medios de comunicación, señaló que los protocolos internacionales de la aviación civil son aplicados para detectar posibles casos desde donde se origina el viaje, pero “en las personas asintomática no es necesario aislarlo”.

A su salida del recinto, López-Gatell informó que el caso número 13 fue detectado en el Hospital General de México. “Me acabo de enterar del 13 caso sospechoso, los estamos estudiando con el mismo rigor que se estudian todos, la mayoría con síntomas leves. No tienen ninguna relevancia médica obviamente, qué lástima que una persona tenga unos días de malestar, pero afortunadamente ninguno ha tenido una enfermedad grave”, explicó.

-Anuncio-

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está actuando con mucha responsabilidad al respecto e indicó que no cometerán los mismos errores que la administraciones pasadas.

“Se está actuando con mucha responsabilidad. No vamos a cometer el error que se cometió en el Gobierno… Cuando se pusieron tapabocas. Se ha manejado e informamos técnicamente sobre esto”, agregó.

El mandatario destacó que en esta administración se ha privilegiado las decisiones técnicas en atención al brote de coronavirus. Además, dijo que no se tienen que tener hospitales especiales para atender el brote.

-Anuncio-

También dio a conocer que en una conversación efectuada con el Embajador de China, trascendió que en China se ha definido una estrategia de contención del virus que hasta ahora ha sido exitoso, ya que el 90 por ciento de los casos que han aparecido, ha sido en Wuhan, ciudad china donde se originó la epidemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-