-Anuncio-
domingo, junio 16, 2024

La Secretaría de Salud analiza 2 posibles casos de coronavirus; otros 11 ya fueron descartados

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, informó esta mañana sobre dos nuevos casos sospechosos de coronavirus, con el cual ya sumarían 13 en total, pese a que los primeros 11 se descartaron después de realizar el diagnóstico específico.

“Ayer en la tarde tenemos un nuevo caso sospechoso, que informaremos hoy por la tarde, serán 12, pero todos han sido descartados”, comentó durante la conferencia matutina del presidente en Palacio Nacional.

El funcionario resaltó que pese a las críticas recibidas de que no se aisló a los 18 estudiantes mexicanos que regresaron de China, se actúa conforme a los protocolos internacionales.

Frente a los medios de comunicación, señaló que los protocolos internacionales de la aviación civil son aplicados para detectar posibles casos desde donde se origina el viaje, pero “en las personas asintomática no es necesario aislarlo”.

A su salida del recinto, López-Gatell informó que el caso número 13 fue detectado en el Hospital General de México. “Me acabo de enterar del 13 caso sospechoso, los estamos estudiando con el mismo rigor que se estudian todos, la mayoría con síntomas leves. No tienen ninguna relevancia médica obviamente, qué lástima que una persona tenga unos días de malestar, pero afortunadamente ninguno ha tenido una enfermedad grave”, explicó.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está actuando con mucha responsabilidad al respecto e indicó que no cometerán los mismos errores que la administraciones pasadas.

“Se está actuando con mucha responsabilidad. No vamos a cometer el error que se cometió en el Gobierno… Cuando se pusieron tapabocas. Se ha manejado e informamos técnicamente sobre esto”, agregó.

El mandatario destacó que en esta administración se ha privilegiado las decisiones técnicas en atención al brote de coronavirus. Además, dijo que no se tienen que tener hospitales especiales para atender el brote.

También dio a conocer que en una conversación efectuada con el Embajador de China, trascendió que en China se ha definido una estrategia de contención del virus que hasta ahora ha sido exitoso, ya que el 90 por ciento de los casos que han aparecido, ha sido en Wuhan, ciudad china donde se originó la epidemia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-