-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

Isssteson, Ayuntamiento de Hermosillo, Ceresos y Fiscalía encabezan quejas en la CEDH

Noticias México

Sedena designó a Gerardo Mérida titular de SSP: Yeraldine, deslinda a Rocha Moya del exfuncionario que se entregó en EEUU

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que el nombramiento del general Gerardo Mérida Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal no fue decisión del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.

“Problemas artificiales”: Maru Campos lanza dardo a Morena y defiende la “resistencia” de Chihuahua

En medio de la tensión política en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sorprendió al responder al amago de juicio político impulsado por Morena… no con un posicionamiento tradicional, sino con un mensaje cargado de simbolismo.

Hallan 60 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Madres Buscadoras denunciaron el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco donde han sido localizadas al menos 60 bolsas con restos humanos y 21 osamentas .
-Anuncio-
- Advertisement -

El Isssteson, Ayuntamiento de Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y el Sistema Estatal Penitenciario encabezan quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de un total de 33 presentadas durante 2019, indicó Pedro Gabriel González Avilés.

El presidente de la CEDH detalló que la actual FGJE recibió cuatro recomendaciones por retraso en la procuración de justicia, la dependencia argumentó que la investigación de los delitos es tardada.

González Avilés mencionó que las quejas contra Isssteson son por falta de atención médica o medicamentos, las 100 contra el Sistema Estatal Penitenciario por diversas causas y se han solucionado mediante conciliación sin emitir ninguna recomendación.

“Hubo una recomendación para Agua de Hermosillo por el socavón donde perdió la vida una persona, es en contra del Ayuntamiento de Hermosillo y Agua de Hermosillo, hubo una reparación del daño a la familia de la persona que falleció, hubo una cantidad económica, la familia quedó satisfecha con el acuerdo, no sé si se puede hacer el evalúo de una vida, pero la familia quedó satisfecha”, apuntó.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Tal ves es una institución k hemos desaprovechado para k se nos haga justicia, ya k algunos servidores y funcionarios públicos abusan de sus funciones y abuso de
    su autoridad , ay k dejar de ser víctimas .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-