-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Acuden residentes de Villa Bonita a juzgado federal, insisten en que se suspenda obra de empresa de quesos

Últimas Noticias

Consumo de azúcar añadido puede afectar más al hígado que el alcohol, señala estudio del Journal of Hepatology

Los Ángeles, 23 de junio (LaOpinion).- El consumo de azúcar añadido puede afectar la salud de tu hígado, ya...

Jabalí bebé se sube al metro en Hong Kong y pasea por los vagones

Un jabalí bebé ha causado sensación al subirse al metro de Hong Kong y protagonizar una alegre persecución con...

Recibiré mi tarjeta de pensión de adulto mayor porque es un programa universal: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que recibirá su tarjeta de Pensión de Adulto Mayor porque es un...
-Anuncio-

Un grupo de residentes de Villa Bonita en Hermosillo, en representación de sus vecinos, acudieron a los Juzgados 1ro y 3ro de Distrito. Los vecinos solicitaron intervención legal para suspender la obra de la compañía quesera que se construye en dicha colonia.

-Anuncio-

La cita fue en las oficinas federales, en la esquina de la calles Londres y Dr. Paliza de la Colonia Centenario, a las 10:00 horas. Los inconformes sostuvieron una reunión por más de 30 minutos, con la finalidad de pedir un análisis más detallado de la demanda colectiva que los más de 600 residentes interpusieron en contra de la construcción de la empresa de quesos.

También te puede interesar:
Empresa de quesos en Villa Bonita tiene permisos de estado y municipio, no representa riesgo: Cidue

“Así mismo, se analice la demanda que se tiene interpuesta en contra de las autoridades municipales, las cuales fueron las encargadas de otorgar los permisos para la construcción de dicha empresa”, denunció Carlos Sandoval.

-Anuncio-

Los ciudadanos manifiestan su preocupación por la seguridad de estudiantes de primaria y secundaria públicas y de un colegio particular, pues advierten que en caso de algún siniestro, las calles aledañas a los planteles educativos son muy estrechas y no serían suficientes para una evacuación.

-Anuncio-

Fue a finales de septiembre del 2019, cuando los vecinos se organizaron y se reunieron en la escuela primaria que se encuentra a un costado del predio donde iniciaban las obras. Ahí autoridades municipales escucharon las demandas de los manifestantes e iniciaron las reuniones para investigar se habían otorgado los permisos para dicha construcción ubicada en la esquina de Quintero Arce y avenida Campanella.

El 1 de octubre, la obra fue suspendida mientras se analizaban los permisos. En días siguientes, el titular de Cidue informó que la empresa procesadora de quesos que se instala en Villa Bonita cuenta con todos los permisos en regla necesarios para operar emitidos por el estado y municipio, además no representa ningún riesgo para los habitantes del sector, aseveró José Eufemio Carrillo Atondo.

El director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que la zona es comercial y la construcción no genera ninguna sustancia peligrosa para la salud de los vecinos.

14 COMENTARIOS

  1. A parte de la seguridad de los alumnos de las escuelas, la plusvalía de nuestras casas, disminuye bastante con una empresa industrial. Deja de ser zona Residencial!! Qué se vayan al parque industrial que para eso es esa área.

    • Por eso México está tan jodido, fifis y chairos todos igual de mediocres, que a final de cuentas solo entorpecen el crecimiento económico de las regiones. No se dan cuenta del potencial de futuros puestos de trabajos para sus hijos cerca de sus casas, oportunidades de negocio con esta empresa, prácticas escolares, negocios satélites que se pondrán cerca de esa área, al final es generación de empleo. Pero siempre se dejan llevar por un líder que d seguro está pidiendo mochada para callarse y dejarlos seguir con su construcción, y toda la bola de borregos fieles atrás de su líder.

    • Villa bonita es zona residencial,
      Por eso existen los parques industriales.
      NO!! queremos empresas industriales en nuestro fraccionamiento.

  2. Desafortunadamente una sociedad apática y sin conciencia y un ayuntamiento corrupto es lo que tienen al país en el hoyo, no les importa la inseguridad de los estudiantes y de todo un fraccionamiento lleno de familias, desgraciadamente aquí en este, como en muchos otros casos, las firmas de los responsables de otorgar los permisos tienen precio. Pero esto no ha terminado

  3. Ha quedado claro que el municipio no ha atendido nuestras demandas, a pesar de nuestras quejas, esta empresa sigue construyendo este negocio con giro industrial que seriamente afectará a nuestros hijos, al tránsito de vehículos personales, traerá contaminación y menos
    Plusvalía de nuestras propiedades. No deseamos esta construcción, no es Justo y menos Justo que nuestros representantes en el municipio, es decir la alcaldesa, se haya lavado las manos en esta situación.

  4. Ramón calderón, ¿eres parte de los embajadores del ayuntamiento o de la empresa?, Solo así puedo entender tu falta de razonamiento, que no tienes la capacidad de entender que a pocos metros de esta Empresa Industrial se encuentran tres escuelas en donde estudian más de 2000 niños y jóvenes diariamente, tienes al menos una idea del riesgo que corren y el ruido que generara esta empresa. Déjate de cosas y analiza los daños primero, no te pongas a maximizar el potencial de la empresa como si en verdad fuera tuya, y menos a prometer empleos, practicas escolares, instalación de empresas satélites etc. En verdad te invito a informarte y entender que será más el Daño & Beneficio, sobre todo que esta Industria pone en riesgo la salud y educación de niños y jóvenes, para eso existen las Naves Industriales para la instalación de este tipo de Empresas, donde no causen daño alguno. Pero Como bien dices, por eso México esta tan jodido por personas mediocres que se dejan manipular y tienen que hacer comentarios de este tipo porque sus jefes se los exigen.

  5. La empresa no debería de estar instala en una zona residencial, aunque se alegue que es zona comercial, por cambios a beneficio de unos cuantos, todos sabemos que no lo es. Todos los vecinos estamos de acuerdo que es sumamente riesgoso que estas actividades se lleven a cabo dentro de la mancha urbana. No estamos en contra del progreso de las empresas. Estamos a favor de la seguridad de nuestros vecinos de villa bonita.

  6. Que vergüenza de administración, apoyar a mas a un “empresario” que a los ciudadanos, desde lejos se ve y apesta a corrupción por donde lo vean, desde permisos autorizados con tal facilidad que es obvio el favorsito que se está pagando, y hasta el gobierno que voltea la cara y se hace PENDEJO como dice la flamante alcalde….

  7. Desde luego se ve el nulo interés por construir un Hermosillo seguro y bien planeado, deja mucho que decir este gobierno municipal, la planeación de una ciudad es importante, pero la seguridad en las escuelas es primordial, si vieran el callejon de acceso que dejaron¡ en un siniestro sería insuficiente, para los estudiantes que salen de noche de las escuelas es un peligro, cuantos locos hay por los alrededores que se ocultan por esos lugares de por sí solos, ah pero ahí andan haciendo marchas por la seguridad de las Mujeres y al mismo tiempo poniéndolas en peligro..

  8. La página de facebook del comité Villa Bonita SIN Industrias era el enlace pero misteriosamente desapareció y su última publicación fue el 27 de Noviembre. La obra avanza y avanza y los vecinos nomás mirando como a l chinito

  9. Que coraje que el mismo disque gobierno de este tipo de permisos ilegales.. si hacen esto es por qué saquean todo el presupuesto no hay transparencia en nada ni cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-