De nuevo toman caseta de cobro en Hermosillo y liberan paso, exigen a SCT solución de vía alterna - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > De nuevo toman caseta de cobro en Hermosillo y liberan paso, exigen a SCT solución de vía alterna

De nuevo toman caseta de cobro en Hermosillo y liberan paso, exigen a SCT solución de vía alterna

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

La madrugada del pasado viernes, manifestantes regresaron a la caseta de cobro 152 de Hermosillo para liberar nuevamente el paso a los automovilistas, ante el incumplimiento de acuerdos por el gobierno federal.

Los inconformes aseguran que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debió solucionar el tema de cobro por peaje en todas las casetas de Sonora para los habitantes de este estado, con una vía alterna, pero no fue así. En las instalaciones, ubicadas en el kilómetro 15+300 Hermosillo-Nogales, argumentan que han reanudado el movimiento por incumplimiento de compromisos acordados por parte del gobierno federal.

 

Te puede interesar:

Desafían a AMLO; no entregarán caseta de cobro en Hermosillo hasta ver soluciones

 

“Está liberada la caseta para que ya solucionen ese problema de fondo, ahorita los abogados andan en la Ciudad de México, poniendo la denuncia, ya enteraron los documentos en la secretaría de gobernación, porque hallaron más materia, donde la concesión se venció desde el 2017”, denunció Martín Delgado Durazo

Recordó que según los artículos 30 y 32, una caseta no se puede concesionar si no hay una vía alterna. Denunció que Sonora, es el único estado de México que no cuenta con vías alternas.

Por su parte, María de la Luz García agradeció las muestras de afecto de los automovilistas que pasan por el lugar y que comulgan con su causa, su movimiento, y aclaró que el “boteo” obedece a las necesidades de alimentación, transporte y otros gastos que se tienen que cubrir para mantener la lucha en pie.

“De hecho nosotros no pedimos nada, la aportación es voluntaria, la gente es la que lo quiere dar, de hecho también le agradecemos a toda la ciudadanía, la ayuda en especie, que nos ha traído, agua, latas de atún, todo eso, les agradecemos y les pedimos que nos sigan apoyando, aquí permaneceremos en la lucha”, mencionó.

 

 

Los manifestantes aseguraron que permanecerán en las instalaciones por tiempo indefinido. Aseguran contar con un amparo que ganaron de manera provisional para mantener el libre tránsito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *