-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

UIF y Secretaría de Seguridad van contra secuestradores; buscarán dinero de rescates

Últimas Noticias

Suspenden planta hidroeléctrica el “Novillo” para asegurar abasto de agua en Hermosillo, a solicitud de organismos

Hermosillo, Son. 18 de junio de 2021.- Gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Hermosillo, Agua de...

Se entrega Diego Armando Helguera por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diego Armando Helguera Salgado se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia de la...

México suma 230 mil 959 muertes covid; hay más de 27 mil casos activos

Ciudad de México, 17 junio (EFE).- México reportó 167 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un...
-Anuncio-

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), suscribió un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la finalidad de identificar e inhibir los flujos financieros ilícitos que intervienen en los delitos relacionados a la privación ilegal de la libertad.

Al firmar como testigo de honor, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, expresó que la colaboración estrecha entre ambas instituciones posibilitará un combate directo y eficaz a la base económica de aquellos grupos de delincuencia organizada que utilizan el secuestro como su fuente de financiamiento.

-Anuncio-

“Sabemos que las organizaciones dependen de su sustentabilidad económica. En la medida que se desmantelen, se les debilitará”.

Reiteró que el Gobierno de México está determinado a emplear todas sus capacidades para desarticular las estructuras económicas de dichos grupos criminales.

“Nosotros vemos precisamente a estas organizaciones como entes económicos, por lo que estamos combatiéndolas donde más les duele: en sus finanzas, lo que les da capacidad para operar y para corromper”.

Por su parte, el titular de la CONASE, Víctor Hugo Enríquez García, destacó que seguir la ruta del dinero es una herramienta eficaz para el combate de los delitos relacionados con la privación de la libertad.

-Anuncio-

“Hemos podido identificar cuentas bancarias y extracciones de dinero de las víctimas gracias al trabajo conjunto con la UIF y la firma de este convenio nos permitirá potenciar los resultados en esta materia”.

Añadió que a través del trabajo coordinado se ha logrado establecer un mecanismo efectivo para la obtención de información relacionada con los flujos financieros ilícitos que permiten a las organizaciones criminales seguir con sus actividades, ya que aunque sus integrantes sean procesados o sentenciados pueden seguir delinquiendo porque no pierden su poder económico.

En su intervención, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, destacó que la importancia de este convenio es que todos los bienes recuperados de los secuestradores sean devueltos a las víctimas; que la información proporcionada por la UIF sea utilizada para el cumplimiento de órdenes de aprehensión; establecer el vínculo entre los miembros de la organización criminal, y vulnerar las ganancias de las organizaciones criminales dedicadas al secuestro.

-Anuncio-

Señaló que la estrategia nacional de seguridad ha evolucionado para combatir los grupos delincuenciales entre ellos de secuestro, por medio del ataque a sus estructuras financieras y el combate a la corrupción política, judicial y ministerial. “Es obligación de todas las instancias del estado coordinarse para combatir el crimen, con independencia de si son del Ejecutivo, del Judicial u órganos constitucionales autónomos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

“La democracia se defiende y fortalece”, agradece Célida López impugnación de Morena de su candidatura a la alcaldía

Esta tarde, Célida López, excandidata a la presidencia municipal de Hermosillo, dijo que la democracia se defiende y fortalece,...
-Anuncio-