-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

Coronavirus: ya son 12 casos confirmados en Estados Unidos

Últimas Noticias

Arrestan al cantante Justin Timberlake en Nueva York; lo acusan de conducir en estado de ebriedad

El cantante Justin Timberlake fue detenido a primera hora del martes y está acusado de conducir en presunto estado...

AMLO reitera necesidad de reformar Poder Judicial tras resultados de encuestas: ‘Es lo que opina la gente’

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los resultados que se dieron a conocer de las encuestas que...

PRI-PAN-PRD: la alianza fallida

Los partidos de la oposición están en crisis. Luego de su nuevo fracaso, se alistan para disolver su alianza,...
-Anuncio-

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), informó que hasta este viernes se tienen confirmados 12 casos de coronavirus en ese país y existen dos pacientes más en observación tras haber estado en contacto con personas infectadas.

El secretario de Salud y Servicios Sociales, Alex Azar, comentó en conferencia de prensa que se mantendrán vigentes las medidas impuestas desde la semana pasada tras declarar al coronavirus emergencia de salud pública, incluyendo las restricciones de viaje.

Los miembros del HHS reconocieron que la epidemia de coronavirus, la cual ha llegado a los más de 31 mil casos confirmados en todo el mundo, representa un problema de salud bastante grave; no obstante, el riesgo para la población estadounidense se mantiene en un nivel bajo, según comentó el HHS.

Especialistas de la dependencia también comentaron que el objetivo de las medidas impuestas es mantener segura a la ciudadanía y colaborar con el gobierno chino para contener la propagación del virus 2019-nCoV.

El Departamento de Estado estadounidense informó que hasta este viernes la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ha destinado 37 millones de dólares a las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, también anunció que se añadirán 100 millones de dólares a los fondos ya existentes para contribuir con China en las actividades para contener la epidemia y reconoció que este donativo fue posible con el apoyo de otras dependencias y miembros de la sociedad civil que contribuyeron a recaudar recursos contra la enfermedad.

El HHS detalló que el contagio persona a persona y con casos donde las personas infectadas no viajaron a Wuhan o a China en general ya se ha registrado en al menos 14 puntos a nivel mundial, situación que se debe contener con urgencia si se desea evitar una pandemia.

Las autoridades de salud estadounidenses afirmaron que tienen toda la disposición para colaborar con China a través de su experiencia y recursos médicos, de tal forma que sea posible conocer con más detalles las características de esta cepa identificada a inicios de 2020 y con síntomas similares a los del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés).

No obstante, esperarán a que el país asiático les solicite el apoyo conforme siguen trabajando por contener la enfermedad al interior de su territorio y subrayaron que no se debe perder de vista el riesgo de que el coronavirus llegue a regiones donde no se cuente con los recursos necesarios para evitar su propagación, como se ha logrado en las grandes potencias del mundo.

Al ser cuestionados sobre las restricciones de viaje hacia Estados Unidos, funcionarios del HSS comentaron que estas medidas no bloquearán por completo el ingreso del agente infeccioso a territorio estadounidense, pero sí han logrado retrasar el incremento en las cifras de contagio y destinar más recursos a la gestión de los casos ya registrados y la implantación de nuevas medidas.

Este viernes aterrizaron en territorio estadounidense 300 pasajeros que fueron evacuados de Wuhan, epicentro de contagio al interior de la provincia de Hubei en China, quienes serán puesto en cuarentena de 14 días.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Enviarán primer barco con automóviles de Ford en ‘Plan Piloto’ de Alfonso Durazo desde Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío del primer barco con automóviles fabricados en...

Ángela Aguilar niega haberse casado con Christian Nodal: ‘No me cases y no embaraces todavía, por favor’, dice

Desde que Ángela Aguilar hizo público su noviazgo con el también cantante y compositor de regional mexicano, Christian Nodal,...

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...

‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro

Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de...

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...
-Anuncio-