-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Coronavirus: ya son 12 casos confirmados en Estados Unidos

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), informó que hasta este viernes se tienen confirmados 12 casos de coronavirus en ese país y existen dos pacientes más en observación tras haber estado en contacto con personas infectadas.

El secretario de Salud y Servicios Sociales, Alex Azar, comentó en conferencia de prensa que se mantendrán vigentes las medidas impuestas desde la semana pasada tras declarar al coronavirus emergencia de salud pública, incluyendo las restricciones de viaje.

Los miembros del HHS reconocieron que la epidemia de coronavirus, la cual ha llegado a los más de 31 mil casos confirmados en todo el mundo, representa un problema de salud bastante grave; no obstante, el riesgo para la población estadounidense se mantiene en un nivel bajo, según comentó el HHS.

Especialistas de la dependencia también comentaron que el objetivo de las medidas impuestas es mantener segura a la ciudadanía y colaborar con el gobierno chino para contener la propagación del virus 2019-nCoV.

El Departamento de Estado estadounidense informó que hasta este viernes la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ha destinado 37 millones de dólares a las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, también anunció que se añadirán 100 millones de dólares a los fondos ya existentes para contribuir con China en las actividades para contener la epidemia y reconoció que este donativo fue posible con el apoyo de otras dependencias y miembros de la sociedad civil que contribuyeron a recaudar recursos contra la enfermedad.

El HHS detalló que el contagio persona a persona y con casos donde las personas infectadas no viajaron a Wuhan o a China en general ya se ha registrado en al menos 14 puntos a nivel mundial, situación que se debe contener con urgencia si se desea evitar una pandemia.

Las autoridades de salud estadounidenses afirmaron que tienen toda la disposición para colaborar con China a través de su experiencia y recursos médicos, de tal forma que sea posible conocer con más detalles las características de esta cepa identificada a inicios de 2020 y con síntomas similares a los del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés).

No obstante, esperarán a que el país asiático les solicite el apoyo conforme siguen trabajando por contener la enfermedad al interior de su territorio y subrayaron que no se debe perder de vista el riesgo de que el coronavirus llegue a regiones donde no se cuente con los recursos necesarios para evitar su propagación, como se ha logrado en las grandes potencias del mundo.

Al ser cuestionados sobre las restricciones de viaje hacia Estados Unidos, funcionarios del HSS comentaron que estas medidas no bloquearán por completo el ingreso del agente infeccioso a territorio estadounidense, pero sí han logrado retrasar el incremento en las cifras de contagio y destinar más recursos a la gestión de los casos ya registrados y la implantación de nuevas medidas.

Este viernes aterrizaron en territorio estadounidense 300 pasajeros que fueron evacuados de Wuhan, epicentro de contagio al interior de la provincia de Hubei en China, quienes serán puesto en cuarentena de 14 días.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-