-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

México está en semifinales de la Serie del Caribe tras derrotar a Venezuela

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Juan, Puerto Rico.- Joey Meneses bateó de 4-2 con 4 impulsadas para ayudar a los Tomateros de Culiacán a derrotar 7-6 a los Cardenales de Lara, que se quedaron sin invicto en la Serie del Caribe.

Con el triunfo, México y Venezuela adelantaron a las Semifinales del torneo y se unieron a los Toros del Este de la República Dominicana en dicha fase que arranca mañana jueves en este Clásico Caribeño que se celebra en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico.

Los tres equipos ostentan el mismo balance, 3-1.

Los desempates se concretarán hoy cuando a primera hora juegue Venezuela ante los Astronautas de Chiriquí, seguido de México ante los Vaqueros de Montería y República Dominicana cerrará la jornada contra los Cangrejeros de Santurce.

El dominio mexicano en su triunfo de este martes arrancó desde la apertura del encuentro.

Rico Noel abrió el partido con sencillo al bosque central ante el abridor venezolano Mayckol Guaipe.

Guaipe logró retirar a sus próximos 2 oponentes, pero mientras Meneses bateaba, Noel aprovechó y se estafó la segunda almohadilla. Esto llevó a que Meneses bateara sencillo al bosque izquierdo, remolcando así a Noel para poner el juego 1-0. Dos entradas más tarde, México volvió a responder.

Noel abrió nuevamente el episodio, esta vez sorprendiendo a la defensa del cuadro interior con toque y llegando quieto a la inicial. Ramiro Peña lo siguió con un doble de regla al bosque derecho, avanzando a Noel a la tercera base. Tras Anthony Giansanti abanicarse, Meneses bateó para el cuadro interior, pero remolcó a Noel para poner el juego 2-0.

Pero, fue en la cuarta entrada cuando la ofensiva de los mexicanos resplandeció. Después de uno fuera, Alí Solís pegó sencillo y Juan Carlos Gamboa lo copió, logrando avanzar a Solís a la antesala. Luego, Noel pegó doble al jardín derecho, impulsando dos carreras para ampliar la ventaja 4-0, provocando que la decena de seguidores de mexicanos en las gradas se ensalzaran a vitorear a su equipo.

Peña le siguió al bate y Noel aprovechó la ocasión para estafarse la tercera almohadilla. El receptor venezolano Alixon Suárez trató de ponerlo fuera, pero tiró error, dándole oportunidad a Noel de adelantar al plato y marcar otra anotación, para extender la ventaja 5-0.

Esta jugada provocó que el dirigente venezolano, Luis Ugueto, relevara a Guaipe por Andrés Pérez. Pérez, por su parte, logró retirar a Anthony Giansanti, pero entonces Meneses sacudió su cuadrangular al jardín izquierdo, impulsando a Peña para alargar el marcador 7-0.

Venezuela, sin embargo, respondió en la baja del sexto episodio. Tras César Valera pegar un elevado, Alexi Amarista dio sencillo para acomodar un corredor en la inicial. Luego, Gorkys Hernández pegó elevado, pero René Reyes respondió con otro indiscutible al jardín derecho, avanzando Amarista a la intermedia. Entonces, Carlos Rivero sacudió un cuadrangular al jardín izquierdo, impulsando las primeras 3 carreras de Venezuela.

La escuadra venezolana, no obstante, sumó sus otras 3 anotaciones en la novena entrada y casi sorprender a los mexicanos.

Además de Meneses, Noel también se destacó en la ofensiva de México bateando de 4-3, con 3 anotadas y 2 impulsadas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Identificados los dos agentes que dispararon a Alex Pretti, según reporte de Pro Publica

Legisladores demócratas y republicanos han exigido una investigación transparente sobre la muerte de Pretti, un enfermero de 37 años.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.
-Anuncio-