A través del servicio de mensajería WhatsApp, ha circulado una alerta y un video donde se observa a dos jóvenes hacerle una broma a un compañero y éste cae de espalda al suelo, golpeando fuertemente su cabeza.
Según lo que se aprecia, los hechos se registraron en el colegio Santo Tomás de Aquino en Caracas, Venezuela, pero ya hay padres de familia en Hermosillo, que se encuentran preocupados por la posible práctica de esa broma.
Ante esto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna, consideró que se trata de un juego burdo, y que evidentemente la broma se la aplican a jovencitos que no saben que les va a pasar, y de acuerdo al análisis que le han aplicado al video, se tiene conocimiento de que fue grabado en un colegio católico.
“La recomendación que constantemente estamos haciendo, es el de supervisar a sus hijos con el uso adecuado de las redes sociales, del Internet, y sobre todo estar muy pendientes en los cambios de patrón de conducta de nuestros hijos”, declaró Cecilio Luna.
El presidente de la AEPF comentó que los hijos siempre dan señales de algo que pudiera estar sucediendo, y es ahí donde los padres de familia deben estar alertas.
También te puede interesar:
Brote de coronavirus activa el humor en mexicanos; memes, bromas y chistes inundan la Red
Proyecto Puente buscó la postura de la Secretaría de Salud en el estado, así como de la SEC, y en ambos departamentos de Comunicación Social confirmaron que no se tiene registrado ningún caso en relación a ese video en Sonora, Cecilio Luna coincidió con esa información.
“Afortunadamente esa es una de las bondades de las redes sociales, de que esto se transmite a todo mundo, si ha dado mucho de qué hablar, ¿por qué te lo voy a negar? Ha dado mucho de qué hablar y afortunadamente ha servido para generar una conciencia y para que nuestros padres y madres de familia se den cuenta de que eso más cosas pueden ocurrir, y estar más al pendiente”, puntualizó.