-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Combate la secretaría de Seguridad Pública narcomenudeo en Sonora

Noticias México

Ébola en Mundial 2026: UNAM asegura que el riesgo en México es “sumamente bajo”

Especialistas de la UNAM aseguran que el riesgo de contagio de ébola durante el Mundial 2026 es “sumamente bajo” en México, aunque advierten sobre otros riesgos sanitarios como sarampión, gripe y altas temperaturas.

Exige CNDH garantizar derechos humanos en México durante Mundial 2026

En el marco de los preparativos rumbo al Copa Mundial de la FIFA 2026, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades mexicanas, así como a la FIFA y a los comités organizadores, para que la organización del evento se lleve a cabo bajo un enfoque centrado en el respeto a los derechos humanos y la protección de la dignidad humana.

Secretaría de Economía confirma que 85% de exportaciones bajo T-MEC quedarían exentas de nuevo arancel de Estados Unidos

La Secretaría de Economía confirmó que hasta el 85% de las exportaciones de México bajo el T-MEC quedarían exentas de un arancel del 10% propuesto por Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con apoyo coordinado entre las corporaciones policiacas, la denuncia ciudadana al 089 y trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, la Policía Estatal aseguró a más de mil 600 delincuentes, 404 armas de fuego y 11 toneladas de narcótico calculadas en más de mil millones de pesos.

El comisario general, José Luis Urban Ocampo y el director operativo, Néstor Manuel Plascencia informaron los resultados operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), además de las acciones que se implementan este año con el despliegue policial para beneficio de la seguridad ciudadana.

En ese sentido Urban Ocampo señaló que se trabaja coordinadamente con los tres niveles de gobierno desde el norte al sur del estado a través de patrullajes, recorridos pie tierra, visitas a comercios y juntas vecinales.

El director operativo, precisó que durante el año 2019 se registraron mil 628 detenciones por delito de las cuales 817 fueron por narcomenudeo, además aseguraron 404 armas de fuego, más de 66 mil cartuchos, 618 vehículos recuperados y más de 11 toneladas de narcótico aseguradas.

La denuncia ciudadana al 089 y con el apoyo de la tecnología del C5i se ha logrado eficientar los tiempos de respuesta y dar seguimiento a las zonas donde se requiere mayor atención policial, siendo en este 2020 que la Policía Estatal ha registrado 667 detenciones, de las cuales 159 son por delito y 500 por falta administrativa, indicó.

Precisaron que hasta el día de hoy 97 detenciones fueron por delitos relacionados al narcomenudeo y se han asegurado lo equivalente a más de 12 mil dosis y 248 kilogramos de narcótico, asimismo se evitó que 23 armas de fuego continuaran en las calles y más de 47 familias beneficiadas por la recuperación de vehículos robados.

En coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación durante el mes de enero y febrero de este año se logró asegurar a 8 personas al registrar orden de aprehensión pendiente, mismas que fueron turnadas ante la autoridad para los trámites legales correspondientes.

Reiteraron que la PESP realiza su labor operativa y en proximidad ciudadana según la incidencia delictiva y en atención a la denuncia ciudadana.

Exhortaron a los ciudadanos a usar la línea 089 donde se reciben reporte de forma anónima por algunos delitos como los conocidos “tiraderos” de droga, extorsión telefónica, corrupción de menores, personas armadas, maltrato a menores o violencia intrafamiliar.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.
-Anuncio-

Más Noticias