Seguramente en algún momento, te has percatado que la luna se puede visualizar a plena luz del día, situación que te cuestionar del por qué sucede, y por ello aquí te explicaremos el por qué sucede.
La luna a plena luz del día
Es muy sencillo, a este fenómeno se le conoce como “luna de día”, y esto se debe a que aunque la luna no tiene luz propia, en algunas posiciones en las que se encuentra recibe tanta luz del sol que puede observarse en la noche y en el día; esto es “parte de su ciclo natural de rotación y traslación”; información ELIMPARCIAL.
Ante esto, el astrónomo de la REDA (Red Española para la Divulgación de la Astronomía) Antonio Pérez Verde, explica a RTVE que “la luna llena solo se ve de noche, la luna nueva no se ve, el cuarto creciente se ve al atardecer y por la noche y el cuarto menguante al amanecer y por la mañana”.
De igual comentó que la forma en cómo percibe una persona desde la tierra, es que ”la luna se separa del sol escondiéndose” en el horizonte día tras día más tarde que el sol, y por ello también se puede observar por la tarde y la anochecer.
Fechas dos superluna
Cabe mencionar que en el calendario lunar de este 2020 sucederán dos superluna, el 9 de marzo y el 8 de abril; recibe este nombre puesto que en esos días es cuando luna se encuentra más cerca a La Tierra en este año.
Sin duda alguna es un momento que no podemos dejar pasar, en donde valdría mucho la pena darnos un tiempo para poder apreciar este gran momento que nos deleitará en toda la extensión de la palabra.
Información tomada de laverdadnoticias.com