-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Por qué se puede apreciar durante el día

Últimas Noticias

Carin León anuncia presentación en el show de Jimmy Kimmel

Hermosillo, Sonora.- Luego de su presentación en Coachella, Carin León informó a sus seguidores junto a Leon Bridges en...

Sacrifican animales en el Senado en ofrenda organizada por legislador de Morena (VIDEO)

Ciudad de México.- Se difundió un video en el que se ve cómo realizan un sacrificio animal en las...

Cierran Calle de la Reforma de forma parcial al sur de Hermosillo por reparaciones

Hermosillo, Sonora.- Por trabajos de pavimentación y rehabilitación vial, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de...
-Anuncio-

Seguramente en algún momento, te has percatado que la luna se puede visualizar a plena luz del día, situación que te cuestionar del por qué sucede, y por ello aquí te explicaremos el por qué sucede.

La luna a plena luz del día
Es muy sencillo, a este fenómeno se le conoce como “luna de día”, y esto se debe a que aunque la luna no tiene luz propia, en algunas posiciones en las que se encuentra recibe tanta luz del sol que puede observarse en la noche y en el día; esto es “parte de su ciclo natural de rotación y traslación”; información ELIMPARCIAL.

Ante esto, el astrónomo de la REDA (Red Española para la Divulgación de la Astronomía) Antonio Pérez Verde, explica a RTVE que “la luna llena solo se ve de noche, la luna nueva no se ve, el cuarto creciente se ve al atardecer y por la noche y el cuarto menguante al amanecer y por la mañana”.

De igual comentó que la forma en cómo percibe una persona desde la tierra, es que ”la luna se separa del sol escondiéndose” en el horizonte día tras día más tarde que el sol, y por ello también se puede observar por la tarde y la anochecer.

Fechas dos superluna
Cabe mencionar que en el calendario lunar de este 2020 sucederán dos superluna, el 9 de marzo y el 8 de abril; recibe este nombre puesto que en esos días es cuando luna se encuentra más cerca a La Tierra en este año.

Sin duda alguna es un momento que no podemos dejar pasar, en donde valdría mucho la pena darnos un tiempo para poder apreciar este gran momento que nos deleitará en toda la extensión de la palabra.

Información tomada de laverdadnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Wendy Guevara cumple su sueño de compartir escenario con Madonna

Wendy Guevara, ganadora de La casa de los famosos, compartió escenario con Madonna durante su tercer concierto en la...

Realizan ‘Tec Business Summit’ con panel virtual y local desde campus Sonora Norte, en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- Se llevó a cabo el evento anual de la escuela de negocios y EGADE Business...

Asesinan a subsecretario de educación de Guerrero en su domicilio

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado con un arma blanca la...

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...
-Anuncio-