-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Julio ‘Astillero’ Hernández abandona dirección editorial de La Octava

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...
-Anuncio-

México.- El periodista Julio ‘Astillero’ Hernández abandonó la dirección editorial de La Octava, informó el propio Grupo Radio a través de un comunicado publicado en Twitter.

De acuerdo con el Director General de la radiodifusora, Juan Aguirre Abdó, el comunicador será relevado en su cargo por un Consejo Editorial integrado por el propio Aguirre y los periodistas Álvaro Delgado, Alejandro Páez Varela y Ricardo Raphael.

Fue el propio Julio ‘Astillero’ Hernández quién tomó la decisión de abandonar la dirección, aunque permanecerá en sus espacios informativos dentro de La Octava 8.1.

El periodista compartió en su cuenta de Twitter una fotografía donde confirmaba también su salida como director y destacaba que impulsó la diversidad de voces, la organización de mesas de debate y programas, por lo que agradeció el apoyo de Juan Aguirre Abdó.

También te puede interesar:
Luis Alberto Medina con Julio Astillero: Sonora, ¿golpe legislativo contra Morena?17/07/2018

En el comunicado de Grupo Radio Centro, se destaca que el Consejo Editorial defenderá los principios de independencia, libertad de expresión, así como a separación de los poderes públicos y privados, además de agradecer a ‘Astillero’ su profesionalismo a tres meses de la conformación de La Octava.

Usuarios en redes sociales brindaron su apoyo al comunicador con comentarios en su cuenta de Twitter, sin embargo, otros hablaron sobre la polémica que enfrentó a Julio Hernández con el conductor Vicente Serrano del programa “Éntrale sin miedo”.

El youtuber Vicente Serrano renunció durante la transmisión en vivo de su programa en La Octava el pasado 22 de enero, acusando censura, sin embargo, el propio ‘Astillero’ lo desmintió a través de un video donde afirmaba que la salida de su compañero había sido un asunto monetario.

El exdirector editorial afirmó que una de las cláusulas del contrato de Serrano especificaba que la “línea editorial” del programa que conducía habría de ser fijada por los directivos: “su salida no fue por ideales, fue por dinero”.

Las declaraciones de Julio ‘Astillero’ Hernández generaron una reacción de Vicente Serrano, quien se limitó a decir que no caería en la “provocación” debido a su amistad con el periodista mexicano.

A penas el lunes 3 de febrero, el propio Hernández publicó un tuit donde le pedía a Serrano que no se enojase porque ya se le iba a pagar tras su renuncia y mencionaba que la falta de pagos se debía a que el conductor de “Éntrale sin miedo” se negaba a pagar impuestos en México, además le pidió que informara sobre sus contratos y le recriminó que debido a su renuncia, sobre él cayeron las acusaciones de censura.

Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. URGENTE, URGENTE, URGENTE…..FAVOR DE VER CURA DE CORONAVIRUS POR BIOFISICO ALEMÁN ANDREAS KALCKER, CENSURADO DURANTE AÑOS POR CURAR MULTIPLES ENFERMEDADES CON DIOXIDO DE CLORO. URGE QUE INVESTIGUEN EN YOUTUBE TESTIMONIOS CURA DE MUCHAS ENFERMEDADES, INCLUIDO EL COVID-19. POR FAVOR DIFUNDIR. ES BARATO Y MUY FÁCIL DE HACER. SE UTILIZA EN HOSPITALES PARA DESINFECTAR BOLSAS DE SANGRE, Y DESINFECCIÓN EN GENERAL, PERO FARMACEUTICAS CENSURAN Y OMS MIENTE POR INTERESES ECONOMICOS. VARIOS NOMBRES DE DIOXIDO DE CLORO SON: MMS (MIRACLE MINERAL SOLUTION) DESCUBIERTO POR JIM HUMBLE QUE CURÓ MALARIA EN AFRICA), CDS, ETC. CIENTOS DE TESTIMONIOS CURA COVID-19 EN TODO EL MUNDO. GRACIAS!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...
-Anuncio-