-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Julio ‘Astillero’ Hernández abandona dirección editorial de La Octava

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

México.- El periodista Julio ‘Astillero’ Hernández abandonó la dirección editorial de La Octava, informó el propio Grupo Radio a través de un comunicado publicado en Twitter.

De acuerdo con el Director General de la radiodifusora, Juan Aguirre Abdó, el comunicador será relevado en su cargo por un Consejo Editorial integrado por el propio Aguirre y los periodistas Álvaro Delgado, Alejandro Páez Varela y Ricardo Raphael.

Fue el propio Julio ‘Astillero’ Hernández quién tomó la decisión de abandonar la dirección, aunque permanecerá en sus espacios informativos dentro de La Octava 8.1.

El periodista compartió en su cuenta de Twitter una fotografía donde confirmaba también su salida como director y destacaba que impulsó la diversidad de voces, la organización de mesas de debate y programas, por lo que agradeció el apoyo de Juan Aguirre Abdó.

También te puede interesar:
Luis Alberto Medina con Julio Astillero: Sonora, ¿golpe legislativo contra Morena?17/07/2018

En el comunicado de Grupo Radio Centro, se destaca que el Consejo Editorial defenderá los principios de independencia, libertad de expresión, así como a separación de los poderes públicos y privados, además de agradecer a ‘Astillero’ su profesionalismo a tres meses de la conformación de La Octava.

Usuarios en redes sociales brindaron su apoyo al comunicador con comentarios en su cuenta de Twitter, sin embargo, otros hablaron sobre la polémica que enfrentó a Julio Hernández con el conductor Vicente Serrano del programa “Éntrale sin miedo”.

El youtuber Vicente Serrano renunció durante la transmisión en vivo de su programa en La Octava el pasado 22 de enero, acusando censura, sin embargo, el propio ‘Astillero’ lo desmintió a través de un video donde afirmaba que la salida de su compañero había sido un asunto monetario.

El exdirector editorial afirmó que una de las cláusulas del contrato de Serrano especificaba que la “línea editorial” del programa que conducía habría de ser fijada por los directivos: “su salida no fue por ideales, fue por dinero”.

Las declaraciones de Julio ‘Astillero’ Hernández generaron una reacción de Vicente Serrano, quien se limitó a decir que no caería en la “provocación” debido a su amistad con el periodista mexicano.

A penas el lunes 3 de febrero, el propio Hernández publicó un tuit donde le pedía a Serrano que no se enojase porque ya se le iba a pagar tras su renuncia y mencionaba que la falta de pagos se debía a que el conductor de “Éntrale sin miedo” se negaba a pagar impuestos en México, además le pidió que informara sobre sus contratos y le recriminó que debido a su renuncia, sobre él cayeron las acusaciones de censura.

Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. URGENTE, URGENTE, URGENTE…..FAVOR DE VER CURA DE CORONAVIRUS POR BIOFISICO ALEMÁN ANDREAS KALCKER, CENSURADO DURANTE AÑOS POR CURAR MULTIPLES ENFERMEDADES CON DIOXIDO DE CLORO. URGE QUE INVESTIGUEN EN YOUTUBE TESTIMONIOS CURA DE MUCHAS ENFERMEDADES, INCLUIDO EL COVID-19. POR FAVOR DIFUNDIR. ES BARATO Y MUY FÁCIL DE HACER. SE UTILIZA EN HOSPITALES PARA DESINFECTAR BOLSAS DE SANGRE, Y DESINFECCIÓN EN GENERAL, PERO FARMACEUTICAS CENSURAN Y OMS MIENTE POR INTERESES ECONOMICOS. VARIOS NOMBRES DE DIOXIDO DE CLORO SON: MMS (MIRACLE MINERAL SOLUTION) DESCUBIERTO POR JIM HUMBLE QUE CURÓ MALARIA EN AFRICA), CDS, ETC. CIENTOS DE TESTIMONIOS CURA COVID-19 EN TODO EL MUNDO. GRACIAS!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-