-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Julio ‘Astillero’ Hernández abandona dirección editorial de La Octava

Últimas Noticias

Una “prisión de demonios”: así es el “pozo del infierno” en Yemen

Toda una atracción para geólogos, el agujero de Barhout, mejor conocido como “pozo del infierno”, es un cráter de...

Cómo cuidar a menores de las altas temperaturas, recomendaciones de especialista de Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Las altas temperaturas y las lluvias que aumentan la humedad hacen que la sensación térmica incremente y...

Metallica celebra 30 años del “Black Album” con versiones de Miley Cyrus, Juanes, J Balvin o Elton John

Los fans de Metallica se frotan las manos. Poco después de que el festival Mad Cool los anuncia como...
-Anuncio-

México.- El periodista Julio ‘Astillero’ Hernández abandonó la dirección editorial de La Octava, informó el propio Grupo Radio a través de un comunicado publicado en Twitter.

De acuerdo con el Director General de la radiodifusora, Juan Aguirre Abdó, el comunicador será relevado en su cargo por un Consejo Editorial integrado por el propio Aguirre y los periodistas Álvaro Delgado, Alejandro Páez Varela y Ricardo Raphael.

-Anuncio-

Fue el propio Julio ‘Astillero’ Hernández quién tomó la decisión de abandonar la dirección, aunque permanecerá en sus espacios informativos dentro de La Octava 8.1.

El periodista compartió en su cuenta de Twitter una fotografía donde confirmaba también su salida como director y destacaba que impulsó la diversidad de voces, la organización de mesas de debate y programas, por lo que agradeció el apoyo de Juan Aguirre Abdó.

También te puede interesar:
Luis Alberto Medina con Julio Astillero: Sonora, ¿golpe legislativo contra Morena?17/07/2018

-Anuncio-

En el comunicado de Grupo Radio Centro, se destaca que el Consejo Editorial defenderá los principios de independencia, libertad de expresión, así como a separación de los poderes públicos y privados, además de agradecer a ‘Astillero’ su profesionalismo a tres meses de la conformación de La Octava.

Usuarios en redes sociales brindaron su apoyo al comunicador con comentarios en su cuenta de Twitter, sin embargo, otros hablaron sobre la polémica que enfrentó a Julio Hernández con el conductor Vicente Serrano del programa “Éntrale sin miedo”.

El youtuber Vicente Serrano renunció durante la transmisión en vivo de su programa en La Octava el pasado 22 de enero, acusando censura, sin embargo, el propio ‘Astillero’ lo desmintió a través de un video donde afirmaba que la salida de su compañero había sido un asunto monetario.

-Anuncio-

El exdirector editorial afirmó que una de las cláusulas del contrato de Serrano especificaba que la “línea editorial” del programa que conducía habría de ser fijada por los directivos: “su salida no fue por ideales, fue por dinero”.

Las declaraciones de Julio ‘Astillero’ Hernández generaron una reacción de Vicente Serrano, quien se limitó a decir que no caería en la “provocación” debido a su amistad con el periodista mexicano.

A penas el lunes 3 de febrero, el propio Hernández publicó un tuit donde le pedía a Serrano que no se enojase porque ya se le iba a pagar tras su renuncia y mencionaba que la falta de pagos se debía a que el conductor de “Éntrale sin miedo” se negaba a pagar impuestos en México, además le pidió que informara sobre sus contratos y le recriminó que debido a su renuncia, sobre él cayeron las acusaciones de censura.

Fuente: SDP Noticias

1 COMENTARIO

  1. URGENTE, URGENTE, URGENTE…..FAVOR DE VER CURA DE CORONAVIRUS POR BIOFISICO ALEMÁN ANDREAS KALCKER, CENSURADO DURANTE AÑOS POR CURAR MULTIPLES ENFERMEDADES CON DIOXIDO DE CLORO. URGE QUE INVESTIGUEN EN YOUTUBE TESTIMONIOS CURA DE MUCHAS ENFERMEDADES, INCLUIDO EL COVID-19. POR FAVOR DIFUNDIR. ES BARATO Y MUY FÁCIL DE HACER. SE UTILIZA EN HOSPITALES PARA DESINFECTAR BOLSAS DE SANGRE, Y DESINFECCIÓN EN GENERAL, PERO FARMACEUTICAS CENSURAN Y OMS MIENTE POR INTERESES ECONOMICOS. VARIOS NOMBRES DE DIOXIDO DE CLORO SON: MMS (MIRACLE MINERAL SOLUTION) DESCUBIERTO POR JIM HUMBLE QUE CURÓ MALARIA EN AFRICA), CDS, ETC. CIENTOS DE TESTIMONIOS CURA COVID-19 EN TODO EL MUNDO. GRACIAS!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-