Para evitar daños y robos en panteones de Hermosillo, se reforzará la seguridad aumentando el número de rondines diarios, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.
Señaló que en coordinación con Seguridad Pública Municipal, se trabaja en una estrategia tras haber recibido ocho reportes de este tipo de incidentes, tan solo en el mes de enero: dos en el Panteón Yáñez y seis en el Panteón Sahuaro.
“La seguridad debe ser con base a una mayor cantidad de rondines, porque realmente nosotros no tenemos el suficiente personal ni la preparación para detener a las personas que están robando, porque te pueden agredir.
Por eso estamos pidiendo a Seguridad Pública que se den una mayor cantidad de rondines y en eso están, ya tienen la instrucción por parte del comisario”.
Barraza Almazán destacó que es importante que los familiares de difuntos acudan a los camposantos para dar mantenimiento a las lápidas y ser observadores constantes para dar aviso en caso de cualquier daño.
Se han dado casos, dijo, donde tras pasar más de un año sin visitar un panteón se reportan robos y otros hechos en los que resulta difícil estimar cuándo se pudo haber llevado a cabo la acción y, por lo tanto, no se da con los responsables.