A nivel mundial, las personas menores de 40 años de edad consumen más historias en Instagram que otro contenido en redes sociales, informó Alberto Bueno.
El director de Marketing Digital en Sherpa Estudio, explicó que esto ocurre porque las historias son efímeras y no existe la necesidad de interactuar con usuarios, como en publicaciones tradicionales de Facebook.
Además, el especialista en redes sociales añadió que el formato de historias en Instagram es tan ágil para los usuarios de esta red social, que no se percatan del tiempo que invierten en ver este contenido.
“Creo que no solo es Sonora una particularidad, en general, el mundo tiende a consumir más historias en este momento, sobre todo en Instagram, las personas de menos de 40 años es en Instagram donde consumen mayormente historias”.
“No solo en Sonora, no solo en México, la tendencia realmente es global en todos los países donde sus redes son de uso principal, vamos a excluir países como China que manejan sus propias redes, o Rusia, pero en el resto de los países es la tendencia normal”, abundó Alberto Bueno.