-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Científicos creen tener medicamento que inhibe el coronavirus; fue desarrollado para el ébola

Últimas Noticias

La ambición desmedida al dinero es papá y mamá del diablo: AMLO

El presidente de México criticó la ambición desmedida al dinero y nuevamente insistió su planteamiento de lucha por una...

Ya gano Durazo ¿Qué sigue? (primera parte)

En la historia reciente de Sonora por primera vez se llevará a cabo un proceso de transición gubernamental cuya...

El intelectual plebeyo

Si la memoria no me falla, venía cumpliendo con mi entrega semanal para este espacio desde enero de este...
-Anuncio-

Un grupo de investigadores pondrá en práctica a partir de este lunes en China un ensayo clínico con un medicamento que ya ha mostrado cierta efectividad contra el coronavirus de Wuhan en un paciente infectado en Estados Unidos, informó el diario oficialista chino The Paper.

El medicamento se llama Remdesivir, fue desarrollado para el virus del ébola por la compañía biofarmacéutica estadounidense Gilead Sciences y, según la publicación especializada New England Journal of Medicine, la condición clínica de un paciente infectado en Estados Unidos “mejoró visiblemente” después de un tratamiento intravenoso con ese fármaco.

-Anuncio-

Médicos del Hospital de la Amistad China-Japón de Pekín, liderarán el ensayo en un total de 270 pacientes aleatorios con infecciones leves o moderadas por el coronavirus.

El medicamento ha completado ensayos clínicos de fase uno y dos en el extranjero, y la solicitud para el ensayo de tres fases en China ha sido aceptada por el Centro de Evaluación de Medicamentos del gigante asiático; está previsto que empiece hoy y que las pruebas duren hasta el próximo 27 de abril.

Gilead Sciences ha proporcionado Remdesivir para su uso en un pequeño número de pacientes contagiadados por el 2019-nCoV (nombre provisional del coronavirus de Wuhan) para tratamiento de emergencia en ausencia de opciones de tratamiento aprobadas.

-Anuncio-

Sin embargo, ahora se necesitan ensayos controlados aleatorios para determinar la seguridad y la eficacia del medicamento en esta epidemia, que ya ha causado la muerte a 361 personas en China (y a una más en Filipinas) , mientras que 17 mil 205 están infectadas en territorio chino.

“Si los ensayos clínicos logran progresos, se espera que Remdesivir llegue al mercado rápidamente”, apunta el diario.

Actualmente, según la prensa local china, hay tres medicamentos con efectos inhibitorios sobre el nuevo coronavirus a nivel celular -Remdesivir, cloroquina y ritonavir- aunque por lo nuevo del brote no hay ninguno oficialmente recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Anuncio-

Esta patología, que mantiene paralizada a China y a la expectativa al mundo, ha llegado a más de una veintena de países, y la OMS decretó la alerta sanitaria internacional el pasado jueves ante la posibilidad de que el coronavirus llegara a países sin un sistema sanitario lo suficientemente fuerte como para contenerlo.

Sin embargo, y pese al temor internacional, en torno al 99 por ciento de los infectados se encuentran en territorio chino, con un único muerto fuera de China, en Filipinas, registrado este fin de semana: un ciudadano originario de Wuhan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-