-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Avión de Air Canada consigue aterrizar con éxito en Madrid tras falla técnica

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

El avión Boeing 767 de Air Canada con unos 128 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia seguro en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

Autoridades habían informado que la aeronave había presentado problemas técnicos.

-Anuncio-

El avión, un Boeing 767 que había despegado del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas, volaba con destino a Toronto cuando sufrió los problemas técnicos, afirmó la agencia de transporta aéreo AENA.

Una vocera de AENA informó que la aerolínea había solicitado espacio para aterrizar de emergencia unos 30 minutos después de despegar. La vocera, que pidió no ser identificada, añadió que no podía dar más detalles.

El sindicato de pilotos de España SEPLA dijo en un tuit que el avión perdió parte de su tren de aterrizaje al despegar y que debía sobrevolar la zona un tiempo para consumir combustible antes de poder aterrizar.

-Anuncio-

El avión, que cubría el vuelo AC837, perdió una rueda al despegar, reportó el diario El Mundo citando fuentes aeroportuarias.

En tanto, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo que está atento al operativo.

El gabinete de crisis se encuentra en revisión del proceso en la pista de la Terminal cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Un avión F18 acompañará el recorrido de la aeronave afectada para revisar visualmente los daños causados en el 767 de Boeing.

-Anuncio-

Hasta el momento, Air Canada no ha emitido información al respecto.

Poco antes del incidente, el Gobierno español cerró por más de una hora el espacio aéreo alrededor del aeropuerto luego de que se reportaran drones en el área.

La Aena informó en el momento que 26 vuelos fueron desviados a otras pistas antes de que se levantara la clausura, alrededor de las 14:15 horas (tiempo local). Añadió que designó a una comisión para investigar lo sucedido.

-Anuncio-

El Ministerio de Transporte informó en un tuit el lunes que el espacio aéreo en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas había sido cerrado luego que Enaire, la autoridad de aviación española, reportó la posible presencia de drones en el lugar.

El aeropuerto de Barajas opera un promedio de mil 200 vuelos diarios, es el principal de España y uno de los más concurridos de toda Europa. Casi 62 millones de pasajeros pasaron por la instalación el año pasado, según Aena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-