-Anuncio-
miércoles, febrero 11, 2026

Avión de Air Canada consigue aterrizar con éxito en Madrid tras falla técnica

Noticias México

Arranca entrega de casas del Bienestar en Cajeme; Sonora amplía objetivo a 65 mil viviendas

Se inició la entrega de las primeras viviendas del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en Sonora, con...

Aprueban por unanimidad en el Senado reducción de jornada laboral a 40 horas

El Senado aprueba la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, en una reforma histórica que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y proteger sus derechos.

Senado autoriza que entren a México elementos de la Marina de EEUU: Noroña se abstiene de votar, considera ‘riesgo’ tras intervención en Venezuela

El Senado de la República avaló mediante un procedimiento acelerado el ingreso temporal a México de 19 elementos de...
-Anuncio-
- Advertisement -

El avión Boeing 767 de Air Canada con unos 128 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia seguro en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

Autoridades habían informado que la aeronave había presentado problemas técnicos.

El avión, un Boeing 767 que había despegado del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas, volaba con destino a Toronto cuando sufrió los problemas técnicos, afirmó la agencia de transporta aéreo AENA.

Una vocera de AENA informó que la aerolínea había solicitado espacio para aterrizar de emergencia unos 30 minutos después de despegar. La vocera, que pidió no ser identificada, añadió que no podía dar más detalles.

El sindicato de pilotos de España SEPLA dijo en un tuit que el avión perdió parte de su tren de aterrizaje al despegar y que debía sobrevolar la zona un tiempo para consumir combustible antes de poder aterrizar.

El avión, que cubría el vuelo AC837, perdió una rueda al despegar, reportó el diario El Mundo citando fuentes aeroportuarias.

En tanto, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo que está atento al operativo.

El gabinete de crisis se encuentra en revisión del proceso en la pista de la Terminal cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Un avión F18 acompañará el recorrido de la aeronave afectada para revisar visualmente los daños causados en el 767 de Boeing.

Hasta el momento, Air Canada no ha emitido información al respecto.

Poco antes del incidente, el Gobierno español cerró por más de una hora el espacio aéreo alrededor del aeropuerto luego de que se reportaran drones en el área.

La Aena informó en el momento que 26 vuelos fueron desviados a otras pistas antes de que se levantara la clausura, alrededor de las 14:15 horas (tiempo local). Añadió que designó a una comisión para investigar lo sucedido.

El Ministerio de Transporte informó en un tuit el lunes que el espacio aéreo en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas había sido cerrado luego que Enaire, la autoridad de aviación española, reportó la posible presencia de drones en el lugar.

El aeropuerto de Barajas opera un promedio de mil 200 vuelos diarios, es el principal de España y uno de los más concurridos de toda Europa. Casi 62 millones de pasajeros pasaron por la instalación el año pasado, según Aena.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Autoridades revelan identidad de la responsable del ataque en escuela que dejo 9 muertos y 27 heridos en Canadá

Autoridades canadienses confirmaron este miércoles la identidad de la presunta responsable del tiroteo ocurrido en una escuela del oeste...

Pruebas militares con láser contra drones desatan disputa entre la FAA y el Pentágono, y provocan cierre aéreo en El Paso

La Administración Federal de Aviación (FAA) suspendió todos los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de El Paso, en Texas, por "razones especiales de seguridad", antes de levantar la orden abruptamente.

Atestigua Javier Lamarque entrega de primeras 42 casas del programa Viviendas del Bienestar en Cajeme

Cajeme fue sede de la entrega de las primeras 42 casas del programa Viviendas para el Bienestar. En Sonora se proyectan 65 mil viviendas, de las cuales 302 serán para Ciudad Obregón.

Muere James Van Der Beek, protagonista de Dawson’s Creek, a los 48 años tras lucha contra el cáncer

Muere James Van Der Beek, protagonista de ‘Dawson’s Creek’, a los 48 años en Texas. Esto se sabe sobre su diagnóstico de cáncer, su trayectoria y dónde ver la serie en México.

H Bus celebra su primer aniversario con paseos gratuitos al Parque Madero en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del Día Internacional de la Energía y al cumplirse el primer aniversario del sistema de...
-Anuncio-