-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Acusa China a EEUU de sembrar pánico con epidemia

Noticias México

Se cae juicio político contra Maru Campos: PAN revela por qué quedó sin efecto legal

La solicitud de juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quedó sin efectos legales luego de que no fuera ratificada dentro del plazo establecido, informó la diputada federal del PAN, Kenia López Rabadán.

México necesita más Maru Campos y menos Rocha Moya, afirma Felipe Calderón durante mitin en apoyo a gobernadora de Chihuahua

Felipe Calderón expresó su respaldo a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, durante un mitin, donde aseguró que México necesita “más Maru Campos y menos Rocha Moya”, al criticar la estrategia de seguridad del gobierno federal.

Fox, Calderón y Maru Campos truenan contra Morena en Chihuahua, marcha PAN a favor de gobernadora

Decenas de simpatizantes de Maru Campos, encabezados por César Jáuregui, realizaron una caravana desde la Ciudad Deportiva hacia el Centro de Convenciones en Chihuahua, donde se llevó a cabo un evento de apoyo a la gobernadora.
-Anuncio-
- Advertisement -

China acusó hoy a Estados Unidos de alentar el pánico con restricciones a los viajes y evacuaciones por la rápida propagación del coronavirus, mientras las acciones chinas se hundían en su primer día de operaciones tras las extendidas vacaciones por el Año Nuevo Lunar.

La Comisión Nacional de Salud china dijo que la cifra de muertes por el nuevo virus, que surgió en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, ascendió a 361 el domingo, 57 más que el día anterior.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la semana pasada una emergencia mundial por el virus, que se ha propagado desde entonces a otros 23 países y regiones.

La primera muerte fuera de China fue reportada el domingo: un chino de 44 años que falleció en Filipinas tras viajar desde Wuhan.

Esta y otras ciudades siguen bajo un cierre virtual, con severas restricciones a los desplazamientos, mientras China se enfrenta a un creciente aislamiento internacional.

China acusó a Estados Unidos de extender el miedo al sacar a sus ciudadanos del país y restringir los viajes, en vez de ofrecer ayuda significativa.

Las relaciones entre las dos partes estaban recién empezando a recuperarse tras una larga y dañina guerra comercial.

“Todo lo que han hecho sólo podría crear y propagar el miedo, lo cual es un mal ejemplo”, dijo a los medios Hua Chunyin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando que la OMS aconsejó en contra de las restricciones al comercio y los viajes.

‘NO HAY RAZONES’
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió el lunes desde Ginebra en que las prohibiciones de viaje son innecesarias.

“No hay razones para adoptar medidas que interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacional”, afirmó ante la junta ejecutiva de la OMS.

“Hacemos un llamado a todos los países para que implementen decisiones basadas en evidencia”, agregó.

El delegado chino dijo que la comunidad internacional debe tratar el brote de forma objetiva, justa y “no crear pánico deliberadamente” entre el público general.

China seguirá adoptando una “actitud responsable” hacia la salud de sus ciudadanos, implementando con rigor medidas de control y trabajando para detener la propagación del virus, agregó.

DESPLOME BURSÁTIL
Las acciones chinas cerraron con un desplome cercano al 8%, el yuan tuvo su peor jornada desde agosto y las materias primas cotizadas en Shanghai -desde el crudo al cobre- tocaron sus límites máximos a la baja. Un indicador global de acciones rondaba mínimos de siete semanas.

La liquidación en China se produjo incluso a pesar de que el banco central realizó su mayor inyección de liquidez en los mercados financieros desde 2004 -por 1.2 billones de yuanes (174 mil millones de dólares)- y pese a aparentes decisiones regulatorias para frenar las ventas.

No obstante, a pesar de la reapertura de las bolsas, la mayoría de provincias amplió las vacaciones para contener el virus y no se espera que los trabajadores en Hubei vuelvan a sus ocupaciones hasta después del 13 de febrero.

El número de nuevas infecciones confirmadas en China creció en 2 mil 829, elevando el total a 17 mil 205.

La OMS reportó al menos 151 casos confirmados en otros 23 países y regiones, incluidos Estados Unidos, Japón, Tailandia, Hong Kong y Reino Unido.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Nuevo Sam’s Vado del Río en Hermosillo estará terminado en 2027; inversión generará 400 empleos

Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir el Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas; el proyecto generará 500 empleos y concluirá en 2027.

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.
-Anuncio-

Más Noticias