-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Bolivia autoriza salida de exfuncionarios de Evo Morales a México

Últimas Noticias

Gobierno lanza estrategia para fortalecer finanzas de Pemex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un plan que se implementará en la segunda mitad de...

Ataque armado en Empalme deja a un joven muerto y adolescente con heridas graves

Miguel García Pérez, El Vigía Un joven muerto y un adolescente herido de gravedad fue el resultado de un ataque...
-Anuncio-

El gobierno boliviano aseguró que dos funcionarios del ex presidente, Evo Morales, “saldrán del país bajo la garantía de los salvoconductos” otorgados para ser trasladados a México, tras difundirse que habían sido detenidos por fuerzas de seguridad en el aeropuerto de El Alto.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Gobierno anunció, “se ha dispuesto la salida de ambos señores a pesar de la existencia de mandamientos de aprehensión”, reportó la Agencia Boliviana de Información.

Se trata del ex ministro de minería, César Navarro, y el ex viceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado, que según información previa habían sido aprehendidos en el aeropuerto cuando salían del país en compañía de diplomáticos de la Unión Europea (UE) y mexicanos.

-Anuncio-

El despacho gubernamental lamenta la descoordinación producida entre la Policía Nacional y el Ministerio Público que generó confusión y “respeta la independencia de poderes y de las instituciones”.

En su cuenta de Twitter, la canciller boliviana, Karen Longaric, confirmó que la embajada mexicana trasladó a los asilados al aeropuerto de El Alto con la garantía que le otorgan los salvoconductos extendidos por el gobierno el 29 de enero y “deberían ser trasladados a México sin ningún problema”.

Asimismo, el ex presidente Carlos Mesa se refirió a la aprehensión de las ex autoridades. “Si se le dieron salvoconductos a dos personas, no se puede luego detenerlas”, escribió en su cuenta de Twitter.

-Anuncio-

Hasta las 09:23 (13:23 GMT) el gobierno boliviano notificó que “las dos ex autoridades tenían boletos en un vuelo comercial a Lima, pero antes de abordar el avión la Policía los detuvo esta madrugada en presencia de diplomáticos de la Unión Europea y de México”.

El hecho también fue denunciado por Morales desde su cuenta de Twitter donde informó que “hasta en las peores dictaduras latinoamericanas se respetaban los salvoconductos. Hoy, a las 5 a.m, en el aeropuerto de El Alto, César Navarro y Pedro Damián Dorado fueron detenidos. Sus vidas corren peligro. Exigimos respeto al derecho internacional”.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Enciende gobernador árbol navideño en reapertura de Parque Infantil de Hermosillo, tras casi dos años de pandemia por covid

Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia el Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años debido...
-Anuncio-