-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Testimonio de un sonorense en China, a nueve horas del lugar del coronavirus

Últimas Noticias

“No hay sentencia que acredite a mi padre como violador”, asegura Evelyn Salgado

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la Gubernatura de Guerrero, defendió a su padre, Félix Salgado...

Cabeza no tiene fuero, Congreso local debe buscar interino: Mier

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Ignacio Mier Velazco, Diputado federal y coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro,...

Con suspensiones definitivas, refuerzan jueces freno a Ley de Hidrocarburos

Los Juzgados Primero y Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, a cargo...
-Anuncio-

Jesús Alfredo Clark Cárdenas es uno de los 34 jóvenes sonorenses que estudian en China. Es egresado del Instituto Tecnológico de Hermosillo, tiene 24 años y ha vivido en el país oriental desde hace 2 años.
El mexicano narró vía telefónica su experiencia en Xi’an, provincia que está a 9 horas de Wuhan, foco de infección del coronavirus, declarado ya emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El estudiante especializado en Comercio Electrónico Global, explicó que Xi’an la jornada sigue con normalidad, aunque la gente toma precauciones usando gel antibacterial y cubrebocas, además de abastecerse de alimentos en cada salida a los supermercados.

“Puedo salir a la calle, ir al banco con normalidad, pero siempre tomando precauciones, trato de no hacer contacto en lugares públicos, pero la vida es normal, compartió Clark Cárdenas.
En cuanto a la incertidumbre o cualquier alarma de pánico, Jesús Alfredo ha monitoreado los medios e información del gobierno.
“Han mandado comunicados todos los días de la actualización de la situación en China y en el mundo, pero me siento confiado y seguro”, dijo.
Clark Cárdenas comentó que le encantaría volver a Hermosillo pero aún está indeciso, pues sus clases comienzan el 24 de febrero.

Otros sonorenses
Ocho estudiantes ya regresaron a México y 13 se encuentran dentro de la universidad, algunos padres de los estudiantes han pedido apoyo para que regresen al estado por la crisis de coronavirus en el país oriental.
La directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo mencionó que el Gobierno del Estado apoyará a los estudiantes que deseen regresar, se les proporcionará el boleto de avión, de momento son 13 los padres de familia que solicitaron dicha ayuda.
“Algunos papás están pidiendo apoyo para que sus hijos regresen a México y estamos apoyando para que así sea, hay algunos que aún no deciden si los traen de regreso, en total son 34 estudiantes de licenciaturas y maestría, 20 mujeres y 14 hombres”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

Ahora sí debatieron y propusieron los candidatos a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un debate donde predominaron los señalamientos negativos hacia la administración municipal que estuvo a cargo de Célida...
-Anuncio-