-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

El avistamiento de ballenas, un regalo de la naturaleza en Puerto Peñasco

Últimas Noticias

Felicita AMLO a atletas mexicanos por ganar medallas en Juegos Olímpicos de Tokio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y reconoció a los atletas mexicanos que hasta el momento han ganado...

Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO se contagió de covid

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que el contagio de su hijo no tuvo mayor repercusión para el...

México cae ante Canadá y se le escapa la medalla de bronce en Tokio 2020

La Selección Mexicana de Softbol femenil escribió con letras remarcables su primera presentación en los Juegos Olímpicos, pero no...
-Anuncio-

Además de los atractivos turísticos que distinguen a Puerto Peñasco, Sonora, este lugar tiene el privilegio de ser visitado cada año por ejemplares de ballenas grises y de aleta negra, que permanecen de enero a abril en las aguas cálidas del Mar de Cortés, para dar a luz a sus crías.
Y lo mejor de todo, es que es posible navegar por estas aguas y observarlas en su hábitat natural gracias a los servicios que brindan los desarrolladores turísticos de Puerto Peñasco.
El avistamiento de ballenas es todo un espectáculo que combina naturaleza, respeto por el medio ambiente, seguridad para los paseantes y grandes emociones al observar de cerca a los llamados gigantes del mar.
Con entusiasmo, Luis Fernando Heras Portillo nos dice que nuestros amigos de la OCV (Oficina de Convenciones y Visitantes) y de Las Palomas Beach & Golf Resort, de Puerto Peñasco, nos comparten imágenes e información que permite que turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de tan importante espectáculo.
“No sólo por la experiencia única de ver a las ballenas en su hábitat,sino para incrementar la conciencia de la humanidad por salvar a esta especie en el mundo”, reiteró Heras Portillo.
La misma emoción por la trascendencia de este tipo de eventos, la manifiesta su hijo, Sebastián Heras Gastélum, quien participa en acciones de concientización y cuidado del medio ambiente. El joven destaca la importancia de la protección de
las ballenas y sus crías, ya que juegan un papel fundamental para el buen estado de los ecosistemas marinos.
Puerto Peñasco, uno de los sitios autorizados para el avistamiento de ballenas por SEMARNAT
El avistamiento de ballenas en Puerto Peñasco se realiza bajo normas de protección y conservación de su hábitat. En octubre del 2019, la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación el aviso mediante el cual se dio a conocer al público en general la temporada 2019-2020 para llevar a cabo actividades de observación de ballenas en algunos puntos del país.
Para esos efectos se determinaron zonas restringidas y duración de la temporada por área en predios de propiedad federal bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SEMARNAT-2010.

En Sonora, las actividades solamente se podrán realizar en la zona de Puerto Peñasco del 01 de enero al 30 de abril de 2020.
Con esta acción se garantiza que el avistamiento de ballenas se lleva a cabo con todas las medidas para proteger a los enormes ejemplares y sus crías, que han viajado más de 20 mil kilómetros, además de preservar la seguridad y comodidad
de los turistas.
Una experiencia única, garantizada
Hay empresas locales que ofrecen recorridos para navegar y acercarse hasta donde se encuentran las ballenas, sin embargo, algunos de los visitantes pueden disfrutar del espectáculo desde su cuarto de hotel con vista al Mar de Cortés.
Cualquiera que sea la elección, se convertirá en una experiencia única gracias a la calidad de los servicios y la oferta de hospedaje de Puerto Peñasco, el mejor lugar para disfrutar de este regalo de la naturaleza.
Información para alojamiento:
Las Palomas Beach and Golf Resort:
Sitio web: https://laspalomasresort.net/es/
Teléfono: (638) 108-1000
Llamada sin costo desde U.S.A: 1-866-360-2324
Llamada sin costo MÉXICO: 01-800-108-1000
Correo: reservaciones@laspalomasresort.net
OCV Puerto Peñasco (Oficina de Convenciones y Visitantes)
Sitio web: https://visitapuertopenasco.com/
Clic aquí para visitar Sonora Star

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-