-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Por guerra comercial con China cae 2.3% el crecimiento de EEUU

Últimas Noticias

FGR investiga gestión de Ana Guevara en Conade por presuntos desvíos

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra Ana Gabriela Guevara por presuntos malos...

La Lucha Libre de la Triple A vuelve con función a Hermosillo en la Arena Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Lucha Libre de la Triple A volverá a Hermosillo este domingo 25 de febrero a las...

Hombre crea un dispositivo para evitar que sus vecinos pongan reguetón

El usuario @RoniBandini en X, compartió que fabricó una máquina para evitar que su vecino ponga reguetón. El autodenominado 'contracultural...
-Anuncio-

El crecimiento de Estados Unidos cayó en 2019 a un 2.3 por ciento, una cifra inferior al 3 por ciento prometido por el mandatario Donald Trump, porque las empresas frenaron sus inversiones durante la guerra comercial lanzada por el presidente contra China.
La expansión del Producto Interior Bruto (PIB) quedó por tanto 0.6 puntos porcentuales por debajo del 2.9 por ciento registrado en 2018, según una estimación preliminar del Departamento de Comercio publicada el jueves.
El dato es positivo, sobre todo si se compara con los grandes países europeos, pero está lejos del objetivo del 3 por ciento al que aspiraba Trump.
Además del frenazo en las inversiones de las empresas (+2.1 por ciento frente al 6.4 por ciento de 2018), la crisis del 737 MAX de Boeing, uno de los grandes actores del comercio exterior, lastró las exportaciones estadounidenses, que se mantuvieron sin cambios tras crecer un 3% en 2018.
Las agencias de seguridad aérea del mundo entero prohíben los vuelos del avión estrella de Boeing desde marzo de 2019, a raíz de dos accidentes mortales protagonizados por el 737 MAX en los que murieron 346 personas.
AÑO ELECTORAL
Una de las buenas noticias para el país es que el gasto de los hogares, que representa el 70 por ciento del PIB estadounidense, se mantuvo alto (+2.6 por ciento) en 2019, aunque por debajo del 3 por ciento de 2018.
Además, el crecimiento del PIB de la primera economía mundial fue más alto de lo previsto en el último trimestre, situándose en un 2.1 por ciento frente al 1.8 por ciento que anticipaban los analistas.
La administración Trump precisó que el cálculo de la expansión del último trimestre se hizo con datos aún incompletos y que una segunda estimación se publicará el 27 de febrero.
Esos datos serán estudiados con mucho interés en este año electoral en Estados Unidos, sobre todo teniendo en cuenta que la economía es la mayor baza del presidente republicano, que busca un segundo mandato.
Los economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) prevén una ralentización del crecimiento estadounidense en 2020 porque, como explican desde hace tiempo, los efectos de la reforma fiscal votada a finales de 2017 van a acabar reduciéndose.
El año 2020 empezó bastante bien para la economía estadounidense, ya que Washington logró una tregua en su disputa comercial con Pekín con la firma de un acuerdo comercial.
Y Trump firmó el miércoles el nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá y México.
“Son unos cambios claramente positivos”, reaccionó el miércoles el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell. Pero “esos acuerdos deben aplicarse”, añadió.
China se comprometió a comprar 200 mil millones de dólares adicionales en productos estadounidenses en dos años.
Pero eso fue antes de la epidemia del coronavirus que deja 170 muertos en China y 7 mil 700 casos, según el último balance del gobierno chino.
Ese virus es un “problema muy grave” que crea incertidumbre para la economía mundial, alertó Powell.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vicente Fox envía mensaje a AMLO y Sheinbaum tras recuperar su cuenta de X

Vicente Fox Quesada recuperó su cuenta de 𝕏 luego de perderla en noviembre. El expresidente mexicano aprovechó su regreso para...

Citan a Dani Alves para anunciarle sentencia por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona citó para el jueves a Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión...

Arrestan a guatemalteco por traficar fentanilo desde China a México

Un hombre fue arrestado este miércoles al suroeste de Guatemala por coordinar desde ahí tráfico de fentanilo a Estados...

Propone diputada Natalia Rivera aumentar pena de cárcel por delito de venta de menores en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para acabar con la venta de niñas, niños y adolescentes en Sonora, la diputada Natalia Rivera Grijalva...

Hermano de AMLO, vocero de Presidencia y ‘Fisgón’, entre los seleccionados como candidatos plurinominales de Morena

Ciudad de México.- Morena realizó este miércoles el proceso de insaculación para definir sus candidaturas plurinominales para la Cámara...
-Anuncio-