Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Nezahualcóyotl de la colonia Fuentes de Mezquital como medida de protesta por la falta de docente en el grupo tercero B.
Fue en las primeras horas de este miércoles que tomaron dichas instalaciones, y al rededor de las 08:30 horas, personal de la SEC, acudió al plantel para escuchar sus demandas y llegar a una solución, durante los primeros días de este año, fue el director del plantel quien se hizo cargo de los estudiantes.
“Los padres de familia tomaron hoy la escuela, nos hace falta un maestro de grupo, para que yo pueda pasar a la dirección, en el mes de diciembre la secretaría presentó un boletín, para ofertar esta escuela de manera temporal hasta el mes de julio”, relató Samuel Morales
El director del plantel ubicado en la colonia Fuentes del Mezquital, reconoció que ganó la convocatoria y así fue como terminó haciéndose cargo del salón, temporalmente, y de la dirección que es su plaza.
Ante ello, los padres de familia exigían que se asignara un maestro de planta para el grupo de 3ro B, por ello tomaron la escuela, impidiendo que el resto de los alumnos y docentes, ingresaran a las instalaciones.
Por su parte, Jesús Aparicio Guerrero Ruíz, director de educación primaria federalizada, después de dialogar con los ladres de familia, se comprometió que a partir de este jueves 30, iniciarían los trámites para asignar a un maestro para el mencionado grupo, y que sería a más tardar el próximo miércoles cuando ya se encuentre en el aula.
“Nos comportémonos con los padres de familia de aquí de la escuela, a que el mayor tiempo posible esté el maestro aquí, el maestro va a estar el primero de febrero ya listo, pero a partir de mañana los niños van a venir a clases y el auxiliar técnico pedagógico de la supervisión escolar, va a atender los niños para hacer la valoración, que tan atrazaditos están”, declaró Jesús Aparicio Guerrero Ruíz, director de educación primaria federalizada.
Los padres de familia aceptaron el compromiso de la autoridad estudiantil y liberaron la escuela primaria, con la advertencia de que si no cumplen, tomarán nuevamente las instalaciones.